Tunuyán

Buscan ofertas para realizar una importante obra en el Valle de Uco

El Gobierno abrió el llamado a licitación para que empresas constructoras oferten por la obra, que cuenta con un presupuesto de más de $1.700 millones. El plazo estimado de obra es de 18 meses.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 15 de abril de 2023 · 18:31 hs
Buscan ofertas para realizar una importante obra en el Valle de Uco
Imagen ilustrativa. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Con un presupuesto de $1.705.732.107, el Gobierno de Mendoza abre el llamado a licitación para que empresas constructoras interesadas en hacer el nuevo Centro Cívico Judicial de Tunuyán presenten sus propuestas técnicas y económicas para concretar el proyecto que integrará dependencias de la Suprema Corte de Justicia, del Ministerio Público Fiscal, del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar y del Gobierno de la Provincia de Mendoza. La obra tiene un plazo estimado de 18 meses.

La apertura simultánea de sobres se realizará el miércoles 3 de mayo, a las 10, en el séptimo piso de la Casa de Gobierno.

El proyecto del Centro Cívico está planificado en una sola planta de 3.000 metros cuadrados de superficie cubierta. Se trata de un edificio ecológico, moderno y minimalista en sus formas.

Se realizará sobre estructura metálica y con un sistema de construcción liviana y en seco. El diseño de doble techo permitirá reducir los costos energéticos de climatización interna del edificio y posibilitará la futura instalación de paneles solares.

El complejo cuenta con áreas de apoyo, taller de mantenimiento, sector de bombas, tableros generales y grupos electrógenos.

Licitan la construcción del Centro Cívico Judicial en Tunuyán. 

En tanto, el edificio que albergará el Fuero Penal se realizará en dos plantas, con una superficie total de 1.830 metros cuadrados.

El objetivo es generar una Justicia más cercana a la comunidad, independiente, con un funcionamiento moderno, transparente y accesible, que rinda cuentas de su desempeño y que resuelva los conflictos de forma rápida y eficaz y profundizar y avanzar en las distintas acciones que viene proponiendo, estructuradas en beneficio público y al mejoramiento del servicio de Justicia.

Las dependencias que se trasladarán y que actualmente se ubican en dispersos edificios del departamento son el Centro Cívico Carlos Ponce, donde funcionan dependencias de la Suprema Corte, Ministerio Público y de la Defensa y oficinas de Gobierno; el Juzgado de Familia; el Juzgado de Paz, Tributario y Contravencional; el Juzgado y Fiscalía Penal de Menores y Tránsito.

Cabe recordar que las obras se financiarán en partes iguales por la Provincia y el Poder Judicial, integrado por sus unidades organizativas.
 

Archivado en