Elecciones 2023

Una encuesta reveló quién sería el candidato de Javier Milei en Córdoba

Existe la posibilidad de que el liberalismo no presente candidato en una provincia central. En caso de hacerlo, la consigna de definición descansaría en elegir al postulante que más mida. Datos de opinión pública indican quién podría ser ese aspirante a la intendencia.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 10 de abril de 2023 · 20:44 hs
Una encuesta reveló quién sería el candidato de Javier Milei en Córdoba
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Agustín Spaccesi es el candidato que reúne más votos dentro dentro de La Libertad Avanza en la provincia de Córdoba (4%). Es presidente del Partido Libertario de dicho distrito y compite internamente contra el presidente del Partido Demócrata cordobés, Rodolfo Eiben (3,1%), y el empresario Gabriel Bornoroni (2,1%).  

Los números presentados se dan en un contexto de competencia general. El senador nacional, Luis Juez, saca un 43,8% y el intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, un 35,6%. Aurelio García Elorrio de Encuentro Vecinal alcanza un 7,9%. Si Spaccesi va como candidato único del liberalismo, queda tercero con un 9,3%. 

El relevamiento es de la consultora Sensación Electoral y fue realizado entre el 3 y 5 de abril en la Ciudad de Córdoba. La muestra contó con un total de 697 casos. El margen de error es de -/+ 3% y el nivel de confianza ronda en el 90%. 

Quién será el caudillo cordobés de Javier Milei

La Libertad Avanza no tiene definido su candidato en la provincia de Córdoba. Los tres postulados ya lanzados -SpaccesiBornoroni Eiben- no tienen todavía el visto confirmado de Javier Milei. Tampoco cuentan con la positiva del armador nacional, Carlos Kikuchi, y la jefa de campaña, Karina Milei

Hay carteles con la cara de cada uno de los presentados en el distrito cordobés. Cada uno de ellos acompaña sus publicidades con la imagen del economista liberal y una frase de campaña. La no definición determinante predispuso un clima de incertidumbre en el que todos se lanzan y ninguno se tira para atrás. 

La cuestión descansa en que ninguno mide mucho, información que corre dentro de LLA cordobesa. De esa forma, los tres intencionados en la intendencia salen a afirmarse como candidatos ante la gente. La posibilidad de no presentar candidato también corre por la agenda de temas a definir de Milei

La definición tendría punto de quiebre en le medición general. En caso de presentar postulante, los liberales informaron que iría el que más votos junte. Según Sensación Electoral, este es Spacessi

El presidente del Partido Libertario cordobés, Agustín Spaccesi. 

El presidente del Partido Libertario es considerado el candidato con mejores propuestas con un 40,9%. El presidente del Partido Demócrata le sigue con un 37,9% y Bornoroni con un 21,1%. Los encuestados consideran que también representa de mejor forma el ideario liberal; lo votó un 56,1%. 

Archivado en