Licitación

El Gobierno prorrogó la licitación para la concesión de Los Penitentes

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) extendió por un mes el plazo para la apertura de ofertas para administrar el centro de esquí que fue expropiado por el Gobierno provincial en 2020.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 8 de marzo de 2023 · 09:02 hs
El Gobierno prorrogó la licitación para la concesión de Los Penitentes
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Gobierno de Mendoza extendió por un mes el plazo para la presentación de ofertas en el marco de la licitación para la concesión del centro de esquí Los Penitentes hasta 50 años. Estaba previsto que la apertura de sobres tuviera lugar este 10 de marzo pero ahora se definió que sea el 12 de abril.

A través de la Resolución Nº 99, el Ente Mendoza Turismo (Emetur) prorrogó por 30 días corridos la apertura de las propuestas de la licitación pública nacional para la concesión del “Centro de Esquí y Parque de Montaña Los Penitentes”.

El acto tendrá lugar el día 12 de abril del 2023 a las 12hs. en la Sala Horcones del Centro de Congresos y Exposiciones Gdor. Emilio Civit.

La resolución lleva la firma del ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez, y del presidente del Emetur, Marcelo Montengro. En tanto, fundamentan que la prorroga se dispone “teniendo presente la conveniencia y el interés de la Provincia de Mendoza en la presente licitación, de la mayor concurrencia posible de oferentes y la igualdad entre los mismos”.

El proceso para la concesión del centro de esquí consiste en una licitación pública nacional para la refuncionalización integral, administración, explotación comercial y puesta en valor de los bienes inmuebles y demás instalaciones e infraestructura adheridas a los mismos; la prestación de los servicios turísticos y de apoyo de actividades recreativas y deportivas.

El Estado provincial expropió en 2020 el complejo Los Penitentes. Durante 2022 el Gobierno buscó adjudicar por dos años la explotación parcial del centro de esquí pero el intento de adjudicación directa fracasó. Finalmente sobre finales del año pasado lanzó la licitación para la concesión con un plazo mínimo previsto de 20 años y un máximo de hasta 50 años.

Archivado en