Elecciones 2023

María Eugenia Vidal sacudió a Axel Kicillof y suma millas

María Eugenia Vidal volvió a criticar a Axel Kiciilof mientras suma kilómetros en su gira por las provincias para impulsar su candidatura presuidencial.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 31 de marzo de 2023 · 14:50 hs
María Eugenia Vidal sacudió a Axel Kicillof y suma millas
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

María Eugenia Vidal volvió a cruzar a Axel Kicillof mientras planea nuevas recorridas por el interior del país para aumentar los más de 70.000 kilómetros que lleva recorridos hasta el momento, que se traducen en conocer de manera profunda más de 80 sectores productivos a nivel nacional.  

Luego de contraer matrimonio con el periodista Enrique Sacco, la precandidata María Eugenia Vidal estará el próximo lunes y martes en Entre Ríos junto a Rogelio Frigerio, candidato a Gobernador en la provincia.  Luego, será el turno de Misiones para la segunda semana de abril y se esperan viajes a Santa Fe y Córdoba para el mismo mes, además de las tradicionales incursiones al conurbano y al interior de la Provincia de Buenos Aires. Casualmente, sobre Misiones, Vidal recientemente apoyó las candidaturas de Martin Arjol, Natalia Dorpel como fórmula de Juntos por el Cambio en la provincia y Leandro Puerta, este último primer candidato a Diputado Provincial. 

Luego de conocerse la decisión de que Mauricio Macri decidiera no competir en las próximas elecciones, la exgobernadora pidió trabajar colaborativamente y propuso 5 reglas de juego, plasmadas a través de una carta dirigida a todos los que quieran ser candidatos por Juntos por el Cambio para consolidar al espacio “como la mejor opción” y “llevar tranquilidad y esperanza a los argentinos”, a través de una campaña "austera y sin agresiones. 

Cruces con Kicillof

Días atrás, María Eugenia Vidal había asegurado en redes sociales que Axel Kicillof “suma 31 empleados por día”. Mientras que cuando le tocó ser gobernadora: "Yo hice todo lo contrario. Reduje 40% la estructura del Estado en la Provincia, y lo voy a hacer si me toca gobernar el país”.

En la misma publicación, en donde también insertó un video, la legisladora afirmó que “hay que reducir los ministerios, las subsecretarías y direcciones, pero es complicado. Genera mayor gasto público”, dijo en su cuenta de Twitter.

En el comando de campaña de Vidal aseguran que una medición de la encuestadora Aurelio del mes de febrero la ubica a una intención de voto de 7%, a tan solo 3 puntos de intención de voto de Rodriguez Larreta y a 6% de Patricia Bullrich, sin haber lanzado aún formalmente su candidatura. 

En reiteradas ocasiones, Vidal precisó que tiene vocación de ser candidata a Presidente, allí repiten que acompañó a Mauricio en la ciudad, gobernando a 3 millones de porteños y luego en la provincia con 17 millones de bonaerenses.  Sin embargo, suele advertir que “no hay que poner el carro delante del caballo, ya lo decidirá la gente”.

Archivado en