Amenaza a Messi

En plena crisis, destacan nuevos controles desde la Aduana para frenar al narco

Desde el Frente de Todos se destacaron nuevas medidas a cargo de la Aduana que conduce Guillermo Michel en el control de puertos para prevenir el ingreso del narcotráfico. Por qué se escanean todos los barcos de bandera paraguaya.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 3 de marzo de 2023 · 11:12 hs
En plena crisis, destacan nuevos controles desde la Aduana para frenar al narco

En el marco de la grave situación de inseguridad por el narcotráfico que atraviesa la provincia de Santa Fe, el diputado nacional por el Frente de Todos, Roberto Mirabella, destacó la gestión de Guillermo Michel al frente de la Dirección General de Aduanas por llevar adelante medidas de control de puertos para prevenir el ingreso del narcotráfico al país.

En declaraciones televisivas, el legislador santafesino afirmó: “Michel tomó una medida interesante: escanear todos los barcos que venían con bandera paraguaya”. En ese sentido, Mirabella aseguró que la decisión adoptada por el titular de la Aduana redujo el ingreso de drogas al país. 

Asimismo, con respecto a todas las exportaciones que operan por el puerto de Rosario se decidió escanear inmediatamente previo a la puesta a bordo evitando contaminaciones bajo la modalidad rip off. Según Mirabella, “una simple medida de control de escaneo de los barcos que instrumentó la Aduana” hace pocos meses desalentó el ingreso de la droga que antes se detectaba en Rosario y ahora se está descubriendo en otros destinos fuera del país.

Finalmente, Roberto Mirabella afirmó: “Tenemos el complejo agroexportador portuario más grande del mundo. Necesitamos, obviamente, un control de Prefectura, del Senasa, de la Aduana, mucho más severo”.

El presidente Alberto Fernández se refirió también al ataque que sufrió el supermercado de la familia Roccuzzo en Rosario y el mensaje mafioso contra Lionel Messi, y admitió que "el problema de la violencia y el crimen organizado es un problema muy serio", en la provincia del noreste. 

Desde La Poma, Salta, reveló que el Gobierno analiza medidas para combatir al narcotráfico que azota a Santa Fe.
"Hoy amanecí con una noticia fea, que habían baleado un supermercado, y me comuniqué con el intendente, y el jefe de Gabinete, y les dije que pongamos en marcha porque algo más habrá que hacer", sostuvo en el acto de entrega de las primeras casas del programa Habitar Comunidad.

Archivado en