Día de la Memoria

Acto por el 24M: la decisión de último momento de Estela de Carlotto

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo confirmó que estará en el acto central de este viernes, después de permanecer en reposo los últimos días.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 24 de marzo de 2023 · 16:15 hs
Acto por el 24M: la decisión de último momento de Estela de Carlotto

La presidenta de Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, estará en el acto central por el Día de la Memoria frente a la Casa Rosada, donde esta tarde concentrarán organizaciones de derechos humanos, sociales y militantes.

Carlotto contó que por estar "en reposo" se ausentó de las otras actividades que se hicieron en memoria de las víctimas de la última dictadura militar, pero que va a "estar en la Plaza, por lo menos, en presencia de los argentinos".

El martes pasado, la dirigente de 92 años no participó del encuentro que lideró la vicepresidenta Cristina Kirchner en el CCK con ex mandatarios del Grupo de Puebla, en el marco del Foro Mundial de Derechos Humanos en la Ciudad de Buenos Aires.

"No he estado presente en ninguno de los actos que se han hecho en estos días, con toda la gente del exterior que ha venido, porque estoy con un problema de microbios de estos que atacan", detalló.

En diálogo con Sin Relato, el programa de Antonio Fernández Llorente en la AM 990, Carlotto describió los 24 de marzo como "una fecha históricamente triste", sin embargo, llamó a "transformarla en un momento de lucha y unidad para que estas cosas no se olviden ni se repitan".

Además, destacó el rol de los jóvenes, atribuyó una "maldad descarnada" a quienes "están cuestionando que no son 30 mil" y mencionó que "el pasado, si no se recuerda, se repite".

A 47 años del golpe militar, le respondió "a los que hablan de curro". "Todas estas cosas son tan dañinas para la sensibilidad de todos nosotros", manifestó, aunque sin dar nombres específicos, en referencia a los últimos dichos del ex presidente Mauricio Macri, quien volvió a cuestionar "el curro de los derechos humanos". En paralelo, llamó a que "no se le dé importancia" y a que "los buenos periodistas en todo momento digan la verdad".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo también se refirió a las últimas pérdidas que tuvo la organización y el proceso de recambio que debió afrontar con el paso del tiempo.

"Estamos respirando los últimos aires de esta vida, porque es así, somos muy poquitas, pero tenemos los reemplazos. Están los nietos, estás los jóvenes y el mensaje es que vayan a la plaza, escuchen, participen y no sean personas a las que no les importa el pasado", dijo. 

Archivado en