En campaña

Alfredo Cornejo volvió a pegarle a Aveiro y fue duro contra el kirchnerismo

El precandidato a gobernador no tuvo filtros y criticó duramente al intendente de Tunuyán por su apoyo al Gobierno nacional en una visita a Vista Flores junto a dos precandidatos que pujan por gobernar ese municipio y San Carlos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 22 de marzo de 2023 · 20:01 hs
Alfredo Cornejo volvió a pegarle a Aveiro y fue duro contra el kirchnerismo
Alfredo Cornejo atacó duramente al intendente de Tunuyán. Foto: Prensa UCR

El precandidato a gobernador y senador nacional, Alfredo Cornejo, participó de la entrega de un subsidio para la Cooperativa del Agua Vista Flores, la cual realiza la provisión y administración de los servicios de agua y cloacas de Vista Flores y Colonia Las Rosas. Se mostró junto a los precandidatos a intendente de la UCR que tiene Tunuyán y San Carlos y atacó a Aveiro.

“Está claro que el intendente de Tunuyán (Martín Aveiro) desdobló porque no quiere quedar vinculado con la pésima gestión del Gobierno nacional que ha llevado a que la abrupta inflación esté siendo demoledora para el empleado público, privado, para los empresarios y para la mayoría de la población”, dijo el exgobernador de Mendoza este miércoles.

Acompañado por dos de los precandidatos a intendentes de Tunuyán y San Carlos, Luis López y Silvio Pannocchia, respectivamente, Cornejo remarcó la importancia de trabajar de manera integrada entre estos departamentos y la provincia. Recordó cuando fue gobernador y dijo que “lo hicimos codo a codo con la administración de San Carlos y logramos hacer la mayor inversión que se ha hecho en la historia del departamento” y puso como ejemplo las obras realizadas en el Hospital Victorino Tagarelli.

Asimismo, Cornejo hizo referencia al cruce entre la UCR y Aveiro y dijo que “nosotros llamamos al intendente a la reflexión. Las elecciones deben servir para que la ciudadanía tome conciencia de cuáles son los problemas públicos” y remarcó que esto no debe transformarse en un problema personal, sino en una deliberación pública para buscar la mejor opción que solucione los problemas colectivos: “Creo que esta son unas elecciones PASO, hay que dejar de lado las riñas personales y mostrar argumentos para ganar las elecciones”.

Fue más allá y le recriminó que “si a él le parece que la inflación no es determinante y no tiene una opinión formada, o quiere cambiar el eje, es raro”. Incluso marcó las diferencias al asegurar que “nosotros queremos terminar con el kirchnerismo, que son los que han ocasionado este caos en la Argentina, pero también queremos conocer la opinión del intendente sobre el tema. Si a él le parece bien el desastre que han hecho con la economía del país, acá estamos nosotros para hacerle frente y será finalmente la ciudadanía quién elija”.

En la misma línea, señaló que “controlar la inflación es una facultad del Gobierno nacional, es quien tiene los mayores instrumentos para hacerlo”. Además, apuntó a la gestión de Aveiro y lo responsabilizó “por apoyar este Gobierno nacional que hizo las cosas muy mal y que desordenó la vida de los argentinos en estos años”.

Nota de la redacción: en el comunicado oficial de Cambia Mendoza se mencionó textualmente que Cornejo dijo "hay que exterminar al kirchnerismo", frase que generó una fuerte polémica. En el audio de la entrevista queda claro que el Senador no dijo eso sino "terminar con el kirchnerismo". MDZ decidió modificar el contenido para reflejar lo que dijo, a pesar de que el comunicado decía otra cosa y tras haber entendido que se trató de un error de tipeo. 

Texto del comunicado oficial original, con el error. 

 

Archivado en