Elecciones 2023

Quiénes integran el armado de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires

Ocho divisiones territoriales del terreno más complejo de gobernar. Javier Milei presentó a los administradores de cada sección electoral de la provincia de Buenos Aires. La formalidad fue llevada a cabo en la sede del Partido Libertario de la Ciudad de Buenos Aires.

Ignacio Salerno
Ignacio Salerno sábado, 18 de marzo de 2023 · 15:00 hs
Quiénes integran el armado de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires

Madre de todas las batallas y punto de fortaleza de Gobierno. Javier Milei, enlista los caballos para la provincia de Buenos Aires. El economista llevó a cabo una reunión junto a su armador bonaerense, Sebastián Pareja, y los cabecillas de cada sección electoral. Sabe que la tierra de las múltiples contiendas tiene un punto de diferencia en su intento de llevar el liberalismo a Casa Rosada.

Los armadores nacionales son Carlos Kikuchi y Karina Milei, alias "El Jefe" y hermana del líder, respectivamente. El desarrollo en las provincias tiene estructura en Córdoba -con tres precandidatos lanzados-, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Neuquén, Mendoza (a la espera de una posible alianza), entre otras.

Ciudad de Buenos Aires cuenta con la particularidad de ser el terreno de nacimiento del fenómeno liberal de Milei. Allí cuenta con el líder del bloque de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, y dirigentes como Santiago Santurio y Nicolás Emma

Javier Milei con su armado bonaerense. 

Según fuentes de La Libertad Avanza, el espacio liberal cuenta con referencias en 131 de los 135 distritos bonaerenses. Nombrados coordinadores en 97 y en 81 hay mesas políticas trabajando. 

La provincia de Buenos Aires tiene el mayor caudal de voto argentino, albergando un 37% (12.704.518 votantes) del total. Los administradores de cada sección realizan el barrido territorial y arman la agenda seccional. 

Sebastián Pareja destacó que "nos estamos preparando para gobernar" y afirmó que "estamos siendo responsables a la hora de estructurar políticamente la provincia de Buenos Aires; vamos a gobernar el destino de nuestro pueblo gracias al sacrificio de nuestra dirigencia provincial". 

La primera sección liberal cuenta con el administrador Luciano Olivera. La segunda y cuarta las encabeza el periodista Gonzalo Cabezas y la tercera la presiden Miriam Niveiro y Carlos Curestis. En la quinta sección, se encuentran Alejandro Carrancio y Mario Saavedra

En la sexta sección, aparece el abogado Juan Obiol y en la séptima el estudiante de medicina de la UMAI, Geraldine Calvella
El publicista de 46 años, Juan Osaba, encabeza la octava sección electoral de la provincia de Buenos Aires.  

Archivado en