Interna en Cambia Mendoza

El desplante de Omar De Marchi a María Eugenia Vidal tras su reunión con Suarez y Cornejo

El referente local del PRO suspendió una reunión agendada con la diputada nacional para este viernes. Desde su entorno explicaron que generó malestar que la exgobernadora de Buenos Aires priorizara un encuentro con el radicalismo antes que con el oficialismo de su partido en su visita a Mendoza.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon viernes, 17 de marzo de 2023 · 10:29 hs
El desplante de Omar De Marchi a María Eugenia Vidal tras su reunión con Suarez y Cornejo
Foto: Mendoza Gobierno

La visita de la diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, avivó la interna en Cambia Mendoza. La exgobernadora de Buenos Aires tenía previsto reunirse este viernes con el referente local del PRO, Omar De Marchi, pero el lujanino no asistió al encuentro. Según trascendió, generó malestar que la dirigente priorizara encontrarse con el gobernador Rodolfo Suarez y el senador Alfredo Cornejo antes que con el oficialismo de su partido.

Vidal arribó ayer a la provincia y mantuvo un almuerzo de trabajo junto al actual mandatario provincial y el precandidato radical a sucederlo. Posteriormente recorrieron una planta recicladora de residuos en Junín y luego la legisladora nacional mantuvo un encuentro con el sector disidente del PRO mendocino, referenciado con Patricia Bullrich.

Esta agenda generó enojos en el demarchismo. La legisladora nacional tenía previsto un desayuno junto a De Marchi este viernes pero el encuentro no se concretó. La versión oficial es que hubo complicaciones de tránsito, pero el trasfondo real es que había malestar por el hecho de haberse reunido primero con los radicales sin priorizar a los referentes partidarios del PRO local.

Ayer, durante una de las actividades junto a Suarez y Cornejo, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio se refirió a la situación interna de Cambia Mendoza y la posible ruptura de De Marchi y un sector del PRO.

"Omar es referente del PRO en esta provincia. Yo siempre que se presente un candidato del PRO, como parte del PRO, lo voy a apoyar, como hace Cornejo con cada candidato radical. Pero el entendimiento es que hay que sostener la unidad a nivel nacional, provincial y en cada lugar del país al día siguiente de la PASO", dijo Vidal.

A su vez, sobre una eventual salida del partido amarillo de Cambia Mendoza sostuvo que “las decisiones no las toma una persona, las decisiones son del partido en su conjunto. En todo el país hay que mantener la unidad".

Las tensiones políticas entre De Marchi y el radicalismo provincial se han ido intensificando en los últimos meses. El referente del PRO viene amenazando con la posibilidad de competir por la Gobernación por afuera de Cambia Mendoza, mientras que las principales figuras de la UCR presionan para que compita en unas PASO contra Cornejo.

El conflicto sigue abierto pese a que el partido acordó una continuidad temporaria en el frente para las elecciones desdobladas en siete departamentos. Pero el escenario provincial continúa abierto y todo hace prever que se terminará de resolver el 12 de abril, fecha en la que vence el plazo para la incripción de las alianzas que competirán en las elecciones a gobernador.

Archivado en