Anuncio

Tras las tormentas, Stevanato recibió ayuda de Nación e hizo un importante anuncio

El intendente de Maipú viajó a Buenos Aires y estuvo reunido con Victoria Tolosa Paz tras las severas tormentas que afectaron a cientos de familias en el departamento.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 2 de febrero de 2023 · 19:00 hs
Tras las tormentas, Stevanato recibió ayuda de Nación e hizo un importante anuncio
Foto: Twitter Matías Stevanato

El intendente peronista de Maipú, Matías Stevanato, viajó a Buenos Aires tras las fuertes tormentas que afectaron la vida de cientos de familias en el departamento de Maipú. El jefe comunal había anunciado que pediría ayuda a Nación y junto a la ministra de Desarrollo Social firmaron un destacado convenio en ayuda para la comuna.

"Firmamos un convenio por $50 millones para acompañar en este momento tan difícil a las miles de familias afectadas por las fuertes tormentas en el este maipucino. Agradezco a @vtolosapaz por escuchar y ayudar al pueblo maipucino. Entre todos saldremos de esta difícil situación", dijo Matías Stevanato al finalizar la reunión con Tolosa Paz.

Además, la funcionaria de Alberto sostuvo: "Poner de pie a la Argentina es tarea de todos. Con el intendente de Maipú, Pcia. de Mendoza @MatiasStevanato firmamos un convenio de subsidio de @MDSnacion para adquisición de alimentos y materiales por parte del municipio. Gestionamos con perspectiva integral y federal".

Desde fines de enero la zona este maipucina ha sufrido una seguidilla de fuertes tormentas de agua y granizo que afectó a varios barrios y zonas de producción agrícola, y como consecuencia de esta situación Stevanato implementó una Mesa de Emergencia en la que trabajan diferentes áreas del ejecutivo municipal.

Los sectores municipales que en especial están trabajando en los distritos afectados son Electromecánica, Servicios Públicos, Emergencia Social y Desarrollo Productivo, y se recuerda que para poder tomar los pedidos de asistencia de los vecinos y gestionar soluciones está también habilitada la línea 0800-222-8030.

Archivado en