Arranca la campaña

El massismo lanzará a un pariente de Scaloni como candidato a intendente

Este viernes el Frente Renovador realizará el lanzamiento de campaña de Daniel Scaloni como candidato a intendente de Guaymallén.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 2 de febrero de 2023 · 18:31 hs
El massismo lanzará a un pariente de Scaloni como candidato a intendente
Foto: Prensa Gabriela Lizana

Con el recuerdo de la Copa del Mundo aún fresco en la memoria, el Frente Renovador lanzará la candidatura a intendente de Scaloni. Pero no se trata del director técnico de la Selección argentina, sino de Daniel Scaloni, militante que aspira a conducir los hilos de la Municipalidad de Guaymallén. Según aclara, existe un parentezco lejano con Lionel Scaloni.

El lanzamiento será el viernes 3 de febrero en la Unión Vecinal de Villa Nueva. Allí estará presente la líder del espacio de Sergio Massa en Mendoza, Gabriela Lizana. Además de la candidatura de Scaloni, también presentarán a Alejandro Morales como candidato a concejal.

De esta manera, el massismo empieza a desplegar su estrategia para enfrentar en las PASO a otros candidatos del Frente de Todos. De a poco los jugadores empiezan a salir a la cancha y recién el 11 de junio se conocerá al ganador. Ese día se llevarán adelante las elecciones primarias en Mendoza y en el caso de Guaymallén son varios los peronistas anotados.

Scaloni junto a vecinos de Guaymallén.

Además de Daniel Scaloni, también puja por la candidatura el peronista díscolo Rafael Moyano y el kirchnerismo impulsa la candidatura del funcionario del Ministerio de Trabajo Gonzalo Navarro. También aparecen en la lista Victoria Panero en representación de la agrupación Gesta Justicialista y la legisladora de la CTA Natalia Vicencio.

Daniel Scaloni tuvo intenciones de competir por la intendencia en 2019 e irá por la revancha este año. El panorama no es sencillo. Si logra imponerse en las primarias, en las generales deberá enfrentarse al candidato del oficialismo en el municipio que desde hace 8 años conduce el radical Marcelino Iglesias.

 

Archivado en