María Eugenia Vidal cruzó con todo a Alberto Fernández y lo acusó de "dejar un país quebrado"
La exgobernadora bonaerense criticó en duros términos al presidente saliente, quien hoy se despidió con un discurso en cadena nacional.
Alberto Fernández se despidió de su cargo como presidente a través de una cadena nacional en la que hizo un balance de su gestión y culpó a la deuda contraída con el FMI durante la gestión de Mauricio Macri por el fracaso de su gobierno.
Tras el discurso de Fernández, las reacciones de la oposición no tardaron en aparecer. La diputada nacional por Juntos por el Cambio y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue una de las primeras en cruzar al presidente saliente.
"105.000.000.000 DÓLARES. Eso es lo que aumentó la deuda argentina en los cuatro años de Alberto como presidente. Si además tomamos en cuenta los pasivos del Banco Central (entre ellos, las Leliqs), el monto aumenta hasta USD 150 MIL MILLONES. Para que se den una idea, es TRES VECES MÁS que el préstamo que le dio el FMI a Macri en 2018", aseguró Vidal en su cuenta de Twitter.
Y completó: "Nos acusaban a nosotros de endeudar al país, pero en estos cuatro años ellos triplicaron el ritmo de endeudamiento. El kirchnerismo no solo deja un país hundido en la pobreza y con la peor inflación de los últimos 30 años: También dejan un país quebrado".