Nuevo anuncio

La ambiciosa promesa en materia de transporte de un hombre clave de Javier Milei

Francisco Paoltroni, elegido como titular provisional del Senado, propuso la construcción de una red de Ferrocarriles para gran parte de Sudamérica. No aclaró si su inversión sería pública o privada.

MDZ Política
MDZ Política martes, 5 de diciembre de 2023 · 23:15 hs
La ambiciosa promesa en materia de transporte de un hombre clave de Javier Milei
Francisco Paoltroni propuso la construcción de una red de Ferrocarriles para gran parte de Sudamérica

Francisco Paoltroni, elegido por Javier Milei como presidente provisional del Senado, compartió este martes una curiosa iniciativa en materia de transporte.

Se trata de una red de Ferrocarriles por Sudamérica, que uniría Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Argentina. En la propuesta, que lanzó en su red social de X, no detalló si la misma sería financiada de forma pública o privada.

"Comparto mi propuesta denominada Ferrocarriles de Sudamérica, una iniciativa que busca la integración ferroviaria y el desarrollo territorial de todo el NEA y NOA, a su vez que busca generar las condiciones básicas para dinamizar la producción y el empleo en la región", empezó contando el referente de Milei.

La insólita propuesta de Paoltroni

Luego, compartió un esquema representativo de la iniciativa que abarcaría una red ferroviaria de más de 5.000 kilómetros, sobre la base de infraestructuras existentes y otras estratégicas a crear".

"El eje principal de conexión este–oeste permite enlazar los puertos del Atlántico con los del Pacífico, integrando territorios del sur de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile. A su vez la red conectará con el centro de la región del Chaco paraguayo y con el oriente boliviano", explicó.

Asimismo, Paoltroni destacó que la obra "contempla conectar con los sistemas ferroviarios de los respectivos países, lo que permitiría conformar una red ferroviaria de más de 40.000 kilómetros", además de complementarse "con el sistema vial regional y con la hidrovía Paraguay - Paraná".

"De esta manera, la red se transformará en un instrumento de integración este – oeste y norte sur, conectando y viabilizando el desarrollo territorial de una región que hasta el momento se encuentra y marginada de las grandes dinámicas de desarrollo", cerró.

Archivado en