A 5 días de la asunción

Javier Milei enviará el lunes el amplio paquete de reformas al Congreso: cómo será su presentación

Así lo confirmó el designado por el presidente electo para presidir el Senado, Francisco Paoltroni. “Hay que hacer reformas profundas en la política, economía y finanzas”, afirmó.

MDZ Política
MDZ Política martes, 5 de diciembre de 2023 · 20:57 hs
Javier Milei enviará el lunes el amplio paquete de reformas al Congreso: cómo será su presentación
Confirmado: Javier Milei enviará el lunes 11 el amplio paquete de reformas al Congreso Foto: EFE

Javier Milei enviará el lunes 11 de diciembre, un día después de su asunción, el paquete "ómnibus" de medidas al Congreso en lo que representará el primer gran reto legislativo del nuevo mandatario.

Así lo ratificó el legislador elegido por Milei para presidir el Senado, Francisco Paoltroni, quien se mostró confiado para reunir los consensos necesarios para aprobar las medidas.

El senador electo también detalló que el conjunto de iniciativas abarcará "todo lo que está dentro de la plataforma de gobierno que fueron las propuestas de La Libertad Avanza, reformas profundas en diferentes planos: económico, financiero, político laboral".

"Me vengo presentando con varios senadores de diferentes espacios. Fue una presentación personal para empezar esta relación de trabajo tan ardua que nos espera adelante", indicó el dirigente por Radio Splendid 990.

El referente de La Libertad Avanza brindó así detalles de su táctica para la construcción de acuerdos y confirmó que mantuvo conversaciones con legisladores de Unión por la Patria, de la Unión Cívica Radical y del PRO, con el objetivo de avanzar con el tratamiento de leyes impulsadas por el libertario.

"Si uno se dedica a trabajar, a exponer las ideas, ajustarlas y debatirlas, vamos a llegar a los consensos necesarios para lograr esa transformación de reglas necesarias para arreglar este fracaso", insistió.

En otra entrevista radial por Urbana Play, Paoltroni consideró que el campo "será el gran ganador de la ideas de la libertad". "Hay un orden de prioridades pero sin dudas el campo argentino va a ser el gran ganador de las ideas de la libertad. Hay prioridades, es obvio y razonable. Se sabe la situación económica que estamos recibiendo", señaló.

Por último, desestimó las versiones sobre un distanciamiento entre Milei y Victoria Villarruel por diferencias en el armado de los equipos de gobierno. "No hubo ningún desaire. No hay mucho tiempo para pequeñeces. Tenemos este gran desafío que es empezar a cambiar normas y reglas que nos han traído a este fracaso", cerró.

Archivado en