Lapidario mensaje

Las tajantes críticas de María Eugenia Vidal para poner en jaque a la gestión de Axel Kicillof

La exgobernadora bonaerense fulminó al actual mandatario y aseguró que que hizo un "desastre económico" durante sus primeros cuatro años de mandato.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 29 de diciembre de 2023 · 00:30 hs
Las tajantes críticas de María Eugenia Vidal para poner en jaque a la gestión de Axel Kicillof
La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal apuntó contra el Gobierno de Axel Kicillof Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

La diputada nacional de Juntos por el Cambio y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, apuntó contra el Gobierno de Axel Kicillof y lo acusó por dejar un "desastre económico" en la provincia de Buenos Aires.

Además, sostuvo que "en vez de hacer el ajuste en la política y el gasto, pretende que los bonaerenses le paguen el aguantadero K". "Me encantaría saber, ¿en qué Argentina vive Kicillof? 894% de inflación acumulada en 4 años fue el resultado del modelo de despilfarro que busca profundizar en la provincia", sostuvo en su cuenta de X.

Mediante un hilo de tuits, Vidal enumeró los "logros" de la gestión del mandatario provincial con la incorporación de "45.000 nuevos empleados públicos", la creación de "1.800 nuevos cargos políticos (equivale a un aumento del 140% en comparación a 2019)" y la continuidad del "Plan Platita, con viajes de egresados gratis y descuentos no focalizados en comercios".

Otros ejes que marcó fueron los "subsidios indiscriminados al transporte" y el "financiamiento del déficit de las empresas públicas". Acto seguido, la dirigente se despachó contra su sucesor en el distrito al decir "que no tiene fondos, cuando recibió transferencias discrecionales de Nación por 4.3 billones de pesos".

Allí, Vidal aprovechó para chicanearlo por el juicio que debe pagar la Argentina a raíz de la expropiación de YPF impulsada por Kicillof: "¿Tan mal administró los recursos de la PBA? Parece que el antecedente en la estatización de YPF ya era una señal de su incapacidad para administrar fondos públicos".

El duro mensaje de Vidal

En otro mensaje, la legisladora criticó el proyecto enviado por el dirigente de Unión por la Patria que establece aumentos de hasta el 200% en el impuesto inmobiliario. 

Según Vidal, lo que busca Kicillof es "suplir el desastre económico de sus primeros 4 años como gobernador" y "endeudar a la provincia por 2.100 millones de dólares".

"Por si fuera poco, mientras que el resto del país se está ajustando, insiste en crear más empresas públicas para aumentar todavía más el déficit que ya existe", insistió.

"En una Provincia quebrada, donde 2 de cada 3 chicos son pobres, Kicillof le hace pagar a los bonaerenses los costos de su pésima gestión, en vez de hacer que el ajuste lo pague la política. Es obvio: están enamorados de sus privilegios y van a hacer lo que sea necesario para mantenerlos", concluyó.

Archivado en