Enemigos

En Cambia Mendoza y en el PJ criticaron la llegada de De Marchi al Gobierno nacional

Tanto referentes del peronismo local como del oficialismo cargaron en contra del desembarco de Omar De Marchi en el Gobierno de Javier Milei. Qué dijeron.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 21 de diciembre de 2023 · 21:20 hs
En Cambia Mendoza y en el PJ criticaron la llegada de De Marchi al Gobierno nacional
Omar De Marchi Foto: MAXIMILIANO RÍOS / MDZ

Finalmente Omar De Marchi ocupará un cargo en el gobierno de Javier Milei. Después de la frustrada designación en la Secretaría de Educación, el nombre del líder de la Unión Mendocina volvió a sonar para ocupar un lugar de confianza del presidente y este jueves quedó confirmado su desembarco en el Gabinete nacional.

MDZ pudo confirmar que el exintegrante de Cambia Mendoza y excandidato a gobernador en las últimas elecciones formará parte del núcleo duro de Nicolás Posse, el jefe de Gabinete de la Nación. El exdiputado nacional será nombrado en las próximas horas como subsecretario de Asuntos Parlamentarios, un área que depende directamente del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Esta decisión del Gobierno nacional que comanda Javier Milei despertó algunas críticas del oficialismo y de la oposición peronista en la provincia. La primera en reaccionar fue la vicegobernadora Hebe Casado, quien sin nombrarlo indicó: "A falta de ser embajador o ministro, cualquier carguito le viene bien para no quedar desocupado y dejar de ser casta. @JMilei cuidado porque ese hace lobby solo para él".

El posteo de la vice.

Anteriormente, la vicegobernadora había cuestionado que Javier Milei lo tuviera en cuenta para el cargo de la Secretaría de Educación. "Tabula rasa las pelotas . Educación es fundamental y no puede estar en manos de un improvisado vende humo", había dicho en su momento.

Por su parte, en el peronismo también reaccionaron al respecto. "... y los melones se acomodaran al andar. Pensar que algunos decían que era la mejor opción y trabajaban en la "sombra" una alianza del peronismo con un hombre que terminó donde otros, "los locos" , deciamos que terminaría. El tiempo es sabio. El general Perón también", dijo Lucas Ilardo, exsenador del PJ y excandidato a vicegobernador de ese mismo partido, en sus redes sociales.

Marisa Uceda, exdiputada nacional, declaró: "Era cuestión de esperar". Mientras que Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional, simplemente retuiteó el posteo de Lucas Ilardo.

Archivado en