Alberto Fernández habló del temporal en Bahía Blanca y enfatizó sobre cuál debe ser el rol del Estado
El exmandatario nacional se refirió en sus redes sociales al fenómeno meteorológico que produjo destrozos y que, a su vez, dejó un saldo 13 muertos y 14 heridos.
El expresidente de la Nación Alberto Fernández se refirió a través de sus redes sociales al temporal que tuvo lugar tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires como en el Sur de la provincia de Buenos Aires, donde la ciudad de Bahía Blanca fue la más afectada, con un saldo de 13 muertos y 14 heridos.
En ese orden, el exmandatario que dejó Casa Rosada hace apenas una semana, aseguró en su cuenta de X (ex Twitter): "Con enorme pesar, envío mis condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas del tornado que azotó a Bahía Blanca".
Fernández, a su vez, dejó en claro su postura acerca de cuál debe ser el rol del Ejecutivo nacional ante estos casos. "El Estado nacional, a través del Gobierno, debe socorrer a esas familias y a todos aquellos que se han visto afectados con tan tremendo temporal", subrayó.

Los 13 fallecidos de este sábado como consecuencia del colapso y la caída del techo del club Bahiense del Norte durante un temporal con fuertes vientos y lluvia fueron identificados, informaron fuentes de la municipalidad de esa ciudad del Sur de Buenos Aires.
Se trata de Juliana Barquero, Rubén Baldi (menor de edad), Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo, Diego Carrasco, Luis Pérez, Juana Danszyt, Rosa Figueroa, Bryan Ortega y Diego Cassati.
El fuerte temporal, con lluvia y vientos que alcanzaron más de 140km/h, dejó como saldo hasta el momento 13 victimas fatales y al menos 14 personas heridas de gravedad. Todos ellos se encontraban participando de un evento deportivo de patín cuando el techo del Club Bahiense del Norte colapsó y cayó. Respecto a las 14 personas heridas, las fuentes informaron que "algunas de ellas se encuentran internadas en el Hospital Municipal, Hospital Penna y en el Hospital Privado del Sur".

Libragate: Grabois busca ser parte del caso y dejó críticas contra el fiscal

YPF enfocará todas sus inversiones en Vaca Muerta: cómo afectará a Mendoza

La UNCuyo reveló cuál fue el porcentaje de adhesión del paro de ayer y hoy

La particular forma de protesta que harán en el Hospital Central

En una riesgosa jugada para Milei, Zago se quedó con la bicameral de DNU

Libragate: la oposición se abroqueló, firmó dictámenes y el oficialismo lo desconoce

La Justicia abrió una investigación por el disparo a Pablo Grillo
