Martín Tetaz salió a bancar a Javier Milei, pero le marcó la cancha
El diputado radical apoyó las medidas económicas del nuevo Gobierno, pero los criticó por la polémica ley impulsada por Sergio Massa
El diputado nacional Martín Tetaz, perteneciente al bloque de la UCR, se manifestó este miércoles luego de las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo y consideró que eran "entendibles". Además, anticipó el respaldo en general que tendrán esas iniciativas por parte del espacio del que forma parte, a pesar de que criticó el cambio que se propuso en el Impuesto a las Ganancias.
"Es muy entendible todo y vamos a apoyar (en general) desde el Congreso, pero lo de Ganancias es tan obvio como insólito (estaba mal la reforma y la votaron con Sergio Massa para dejarnos afuera del balotaje... Ahora vienen con la escupidera. Lo de las jubilaciones hay que revisarlo; hay que proteger a los viejos", sentenció a través de X (exTwitter).
De esta manera, Tetaz hizo referencia a las versiones sobre la posibilidad de que el Gobierno revierta los cambios en el Impuesto a las Ganancias, según trascendió.
La respuesta de Tetaz nació tras una foto que publicó la cuenta de X del Ministerio de Economía, que explicaba que "la prioridad del Gobierno Nacional es alcanzar el superávit fiscal en el primer año de mandato" y que "los siguientes números reflejan el ajuste inevitable que enfrentaremos a fin de lograr ese objetivo". A continuación de ese texto, se publicó una foto que buscaba mostrarle a la ciudadanía los porcentajes del ajuste para evitar lo que el Gobierno llama una "hiperinflación galopante".
En su momento, la medida de Ganancias fue propuesta por Massa y apoyada por Javier Milei. En cambio, Juntos por el Cambio se opuso -en donde también se encontraba la UCR- y los gobernadores de las provincias que también reclamaban por esos fondos.
Por su parte, el guiño de Tetaz a todas las demás medidas que propone el equipo económico de Milei anticipa "en general" un apoyo de la oposición en los meses venideros, que serán los más duros, según el oficialismo.