Los palos de Mayra Mendoza a Javier Milei tras jurar nuevamente en Quilmes
Con presencia de figuras del oficialismo provincial, como Máximo Kirchner, la intendenta asumió su segundo mandato en ese distrito. Alertó por las obras que podrían paralizarse.
"Alcanzar momentos de felicidad se logra con decisiones políticas cuidando a la mayoría y no anunciando ajuste, represión y motosierra", expresó Mayra Mendoza este martes tras asumir de manera oficial su segundo mandato en Quilmes.
En su discurso, la intendenta marcó distancia de las políticas que busca aplicar Javier Milei desde el Gobierno nacional y recalcó que desea "que la violencia política no sea una cuestión cotidiana".
"Un pueblo dividido y enfrentado solo sirve a los poderosos que buscan rentabilidad económica. Nosotros no queremos eso, queremos justicia social", expresó.
Tras reconocer la difícil situación que atraviesa el país, Mendoza hizo un repaso de las obras impulsadas de sus primeros cuatro años de gestión y marcó la necesidad de un Estado presente, en contraposición de lo que expresa Milei.
"Es necesaria la inversión del Estado en seguir en maestros, en policías, en mantenimiento de la ciudad, en limpieza. Esto no es un gasto sino una inversión para los ciudadanos", dijo.
Y en una alusión más directa a las nuevas autoridades nacionales, expresó: "No podemos omitir que esta asunción nos encuentra con un Gobierno nacional que cree que el Estado no tiene que invertir para mejorar la vida de la comunidad, ni de nuestras ciudades, pero aún así esperamos tener el acompañamiento necesario para terminar obras que ya comenzamos".
En esa línea, Mendoza recalcó que "la salida no puede ser el sufrimiento de la gente" y aprovechó para recordar la presidencia de Néstor Kirchner. "Las condiciones del país eran peores que las de este momento. Y su decisión no fue traer más dolor y malestar a nuestra población. Todo lo contrario".
Y continuó: "Tomó las decisiones políticas necesarias para ayudar a crecer a la Argentina y para abrazar e incluir a nuestra población. Ustedes saben que soy una convencida de que ese es el camino de la recuperación de la Argentina".
En el acto hubo gran presencia de dirigentes peronistas y figuras de La Cámpora. Encabezados por el diputado nacional Máximo Kirchner, estuvieron vicegobernadora bonaerense Verónica Magario y el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, entre otros legisladores y funcionarios provinciales.
También estuvieron los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; de Lanús, Julián Álvarez; de Ezeiza, Gastón Granados; de Hurlingham, Damián Selci y de Brandsen, Fernando Raitelli.