La explicación del Gobierno de Javier Milei y el por qué no dejaron entrar a la prensa a la jura de ministros
El presidente tomó la decisión de que la jura de su equipo fuese en privado y presenciada por algunos pocos. Las razones.
El presidente Javier Milei le tomó juramento a los nueves ministros de su Gabinete en una ceremonia privada en el Salón Blanco de Casa Rosada.
Los ministros que tomaron posesión de su cargo fueron en primer lugar Nicolás Posse (Jefatura de Gabinete); y luego fueron los turnos de Guillermo Francos (Interior); Diana Mondino (Relaciones Exteriores); Luis Petri (Defensa); y Luis Caputo (Economía), en ese orden.
Posteriormente lo hicieron Guillermo Ferraro (Infraestructura); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Patricia Bullrich (Seguridad); Mario Russo (Salud) y Sandra Pettovello (Capital Humano).
La última en jurar fue su hermana Karina Milei, al frente de la Secretaría General de la Presidencia, luego de que el presidente derogara el decreto que había firmado Mauricio Macri durante su gestión, con el que había prohibido la designación de familiares de un mandatario en ejercicio como funcionarios del Gabinete.
En la ceremonia estuvieron los jueces de la Corte Suprema, los padres de Milei y su pareja Fátima Florez.
Ante la sorpresa de la prensa presente en Casa Rosada y la negativa de dejar entrar a los medios al Salón Blanco, desde el equipo de comunicación del presidente informaron que el evento de jura de ministros fue privado por que "el presidente dijo que la situación de la Argentina es crítica" y que no "hay nada que festejar".
"La jura es un evento privado para que los ministros se puedan poner a trabajar", finaliza el escueto comunicado.