Tajante posición

Fuerte comunicado de más de 200 radicales en contra de Javier Milei

Los dirigentes llamaron a promover un "voto positivo" en contra del libertario en el balotaje del 19 de noviembre, y tildaron a un eventual triunfo de Sergio Massa como "un mal menor".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 9 de noviembre de 2023 · 23:15 hs
Fuerte comunicado de más de 200 radicales en contra de Javier Milei
Los firmantes piden repudiar las ofensas al partido Foto: Facebook Javier Milei

El radicalismo salió este jueves a marcarle la cancha a Javier Milei y un gran sector de históricos dirigentes, exlegisladores y exintendentes firmaron un comunicaron donde pidieron de forma indirecta un acompañamiento con el voto a Sergio Massa para “derrotar la fórmula de La Libertad Avanza”.

Es que la misiva acompañada por 200 integrantes de la Unión Cívica Radical (UCR) no hubo un apoyo explícito al candidato de Unión por la Patria, pero si recalcaron que su objetivo es “promover un voto positivo" en contra de Milei ya que "amenaza los valores radicales y de la sociedad argentina".

Inicialmente, aclararon que coinciden con "la posición tomada por las máximas autoridades del Comité Nacional en su documento y posterior conferencia de prensa del 25 de octubre”, en referencia a la decisión compartida por Gerardo Morales y Martín Lousteau de mantener la neutralidad del partido.

Sin embargo, los firmantes expresaron "que cada radical debe repudiar enérgicamente las ofensas al partido y sus logros por parte de los candidatos a presidente y vice de La Libertad Avanza".

Sin mencionarlo, aludieron que el "destrato al radicalismo" por parte del libertario solo afirma "posturas anti-democráticas que la UCR siempre ha combatido".

En otro pasaje del texto titulado "Un voto para defender la convivencia y derrotar al odio", insistieron que son opositores "al muy mal gobierno actual" y que lo seguirán siendo "a cualquiera que triunfe en el balotaje".

Sobre el final, concluyeron: "Como mal menor, en defensa propia, de la convivencia y la Democracia promovemos un voto positivo el próximo domingo 19 de noviembre para derrotar la fórmula de La Libertad Avanza que amenaza los valores radicales y de la sociedad argentina”.

Archivado en