Transición

Félix renunció a su banca y asumirá el 15 de diciembre como intendente

Omar Félix renunció ayer a su cargo de diputado provincial y hoy asumirá en su lugar Gustavo Perret. El acto de traspaso de mando de la intendencia de San Rafael con Emir Félix será el 15 de diciembre

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez jueves, 23 de noviembre de 2023 · 16:07 hs
Félix renunció a su banca y asumirá el 15 de diciembre como intendente
Omar Félix junto a Mario Abed y Dalmiro Garay Foto: (X Omar Félix)

Después del balotaje del domingo y con Javier Milei presidente electo comenzó el periodo de transición y recambio de legisladores en Mendoza. Ayer renunció a su banca en la cámara bajo Omar Félix para que pueda asumir hoy en su lugar Gustavo Perret. El menor de Félix ingresó a Diputados en 2022 y tenía mandato hasta el 30 de abril de 2026. 

Omar Félix ya fue intendente de San Rafael en 2003 (Municipalidad de San Rafael)

Omar Félix resultó electo intendente de San Rafael en septiembre y recién el 15 de diciembre será el acto de traspaso de mando de la comuna con su hermano Emir Félix, que estuvo al frente del municipio durante 13 años. 

Quién es el reemplazo de Omar Félix

Gustavo Perret es abogado y tiene una larga trayectoria en la función pública. Durante el mandato de Emir Félix, Perret estuvo a cargo de la Dirección de Vivienda de la comuna sureña y también trabajó en la subsecretaría de Gobierno. Después, fue secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Rafael.

No es la primera vez que hará un reemplazo en la Legislatura. En 2021, juró para ocupar la banca de Liliana Paponet que había tenido que renunciar para ir a la cámara baja del Congreso. 

Omar y Emir Félix cuando ganó las elecciones en septiembre (Municipalidad de San Rafael)

En su paso anterior por la Legislatura, fue elegido por el resto de los diputados de su bloque para ser parte del Consejo de la Magistratura pero su paso fue fugaz y fue reemplazado por José Luis Ramón.

Los alfiles de Félix en la Legislatura

En la nueva conformación los Félix mantendrán a sus personas de confianza que vienen de la gestión municipal. Mauricio Sat y Germán Gómez renovaron sus bancas en el Senado y en la cámara baja, respectivamente. Por su parte, Pedro Serra continuará su mandato hasta 2026 en el Senado.


 

Archivado en