Balotaje

No ganó ni en Tigre: el fracaso de Sergio Massa en su territorio

El excandidato de Unión por la Patria tampoco logró imponerse ante Javier Milei en su distrito de origen.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 20 de noviembre de 2023 · 00:43 hs
No ganó ni en Tigre: el fracaso de Sergio Massa en su territorio
Massa tampoco ganó en Tigre, donde se había impuesto en las elecciones de octubre Foto: Juan Mateo Aberastain/MDZ

Más de 254 mil personas concurrieron a las urnas este domingo en Tigre, donde se confirmaron los malos resultados que obtuvo Sergio Massa a nivel nacional ante Javier Milei.

En efecto, el presidente electo se impuso al obtener el 52 por ciento en el distrito con más de 128 mil votos contra casi el 48% que consiguió el excandidato de Unión por la Patria (un poco más de 118 mil votos).

De esta forma, Milei mejoró su desempeño respecto a las elecciones de octubre, donde apenas sacó 27 puntos. Por su parte, Massa aumentó su caudal de electores por un porcentaje mayor al 6 por ciento.

Resultados Tigre

Cabe recordar que Massa fue intendente de Tigre entre 2007 y 2008. Tras pedir licencia para asumir como jefe de Gabinete de la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner, volvió a la intendencia para permanecer entre 2009 y 2013.

En tanto, el referente del oficialismo se impuso por escaso margen a Milei en la Provincia de Buenos Aires: el funcionario apenas superó los 50 puntos en este distrito, mientras que el economista quedó con el 49,26%.

Archivado en