En Mendoza la diferencia fue apabullante y fue clave para que Milei sea electo presidente
Al igual que en las PASO y en las elecciones generales, Milei fue el candidato más votado en Mendoza por amplio margen. En Córdoba ocurrió lo mismo.
Desde el cierre de la elección había tendencias potentes. Pero luego se profundizó y la diferencia a favor de Javier Milei fue apabullante en la provincia: lo votó el 71,4% de los mendocinos. Por eso Mendoza fue clave para que Milei sea electo presidente.
De esta manera, Javier Milei vuelve a ser el candidato más votado en Mendoza repitiendo los resultados de las PASO y las elecciones de primera vuelta. Eso le había permitido conseguir 3 diputados nacionales por Mendoza en las generales. Pero esta vez, al haber solo dos candidatos, el caudal de votos fue mayor.
De esta forma, Milei se quedó con la mayoría de los electores que el 22 de octubre se habían inclinado por Patricia Bullrich. En las generales el libertario se había alzado con el 42,% de los sufragios contra el 25,85% de Bullrich y el 23,98% de Massa.
A nivel nacional había expectativa y se cumplió. Y los ojos estaban puestos en Córdoba, donde Milei también tuvo una buena elección y se transformó en otra de las claves para la victoria del libertario. En total, consiguió el 72,2% de los votos contra el 25,7% de Massa.
Ahora se abre un escenario complejo para un presidente que no cuenta con gobernadores de su color político. En las redes Alfredo Cornejo ya salió a felicitarlo y comienza a perfilarse como un aliado importante para el mandatario electo. El puente, podría ser la excandidata Patricia Bullrich, que desde el mismo 22 de octubre salió a militar la candidatura de Milei tras quedar fuera de carrera.