Cotillón peronista en el conurbano para apalancar el voto de Massa
Los intendentes juegan un rol central en la movilización de los votantes este domingo de balotaje en el mayor distrito electoral del país.
Los jefes comunales del conurbano bonaerense mueven el aparato municipal para apalancar el triunfo de Sergio Massa en el balotaje de este domingo, de la mano de un aceitado sistema de traslado de votantes en remises o autos particulares contratados.
Sin la presión ni la necesidad de asegurar esta vez la victoria de Axel Kicillof, muchos intendentes del PJ apelaron a un tradicional recurso que ya es parte del folclore de la política argentina, especialmente en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral, aunque en proporción se ve menos cantidad de vehículos que en las generales de octubre.
“Hay cerca de 50 mil autos contratados para trabajar durante toda la jornada electoral; es un poco menos de lo que hubo en octubre", reconoce un puntero del PJ de Ituzaingó, al oeste del conurbano, mientras controla el inusitado ir y venir de autos que se detienen en la puerta de la Escuela EP N° 5 para que desciendan no menos de cuatro personas, y suban otras que ya emitieron su voto.
Todos los autos llevan, en el parabrisas y la luneta, un cartel con en fondo blanco un número en rojo y un zócalo que reza: "Partido Justicialista de Ituzaingó", la fuerza controlada en el partido por el actual intendente Alberto Descalzo que gobierna desde hace 28 años de manera ininterrumpida y, a partir del 10 de diciembre, traspasará el mando a su hijo Pablo, quien ganó las generales por el 43% de los votos.
Mirá el video de la movilización de remises contratados para trasladar a los votantes