Sin filtro

La polémica afirmación de un aliado de Javier Milei sobre la última dictadura

El diputado electo de La Libertad Avanza, Ricardo Bussi, negó que lo sucedido entre 1976 y 1983 haya sido un plan represivo de persecución, sino "una guerra donde se cometieron excesos".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 21:00 hs
La polémica afirmación de un aliado de Javier Milei sobre la última dictadura
El diputado electo de La Libertad Avanza y aliado de Javier Milei, Ricardo Bussi, negó que lo sucedido entre 1976 y 1983 haya sido un plan represivo de persecución Foto: NA

El diputado electo de La Libertad Avanza, Ricardo Bussi, compartió fuertes declaraciones durante una entrevista radial donde consideró que no hubo un plan sistemático para desaparecer y asesinar personas durante la última dictadura. Además, tampoco descartó el uso de las Fuerzas Armadas "para poner orden" en un eventual gobierno de Javier Milei.

"El Estado tiene el monopolio de la fuerza y tiene que actuar en beneficio de la comunidad. El Estado tiene la policía y las fuerzas armadas y tendrán que usar esas herramientas para imponer orden", afirmó el dirigente.

En diálogo con Radio Delta, Bussi consideró que "va a haber problemas" ya sea que gane Milei o Sergio Massa, ya que !la respuesta pasa por el ajuste". "La fiesta ha sido muy cara y en su momento va a haber que pagarla”, explicó.

Por otro lado y al ser consultado por la posición de Victoria Villarruel ante la última dictadura militar, el libertario se mostró en sintonía con su par y agregó que lo sucedido durante esos años se revisaron "con mucha parcialidad" y sin "la lectura integral de la cuestión”.

En esa línea, agregó: "Hubo excesos del Estado y son condenables. En las guerras siempre hay excesos. Lo hay que evitar es la guerra; una vez que se desata, los excesos son imparables, ocurren siempre”.

Acto seguido, le preguntaron si sostenía en que los episodios ocurridos entre 1976 y 1983 no fueron parte de un plan represivo de desaparición y asesinato, Bussi contestó: "De ninguna manera".

En otro tramo de la charla, se refirió a los elogios del candidato presidencial de La Libertad Avanza a Margaret Thatcher y dejó otra polémica definición: “Thatcher fue una buena primera ministra para Inglaterra, pero no estamos de acuerdo con la desmalvinización".

Archivado en