Sergio Massa confirmó que si es electo tomará sus primeras decisiones antes de asumir la presidencia
"Las primeras medidas las voy a hacer desde el 20 de noviembre", anticipó el candidato de Unión por la Patria y adelantó hacía donde estarían orientadas.
A 19 días del balotaje, Sergio Massa confirmó que en caso de ganar las elecciones del 19 de noviembre ante Javier Milei tomará sus primeras medidas antes de asumir. "Las voy a hacer desde el 20 de noviembre", confirmó.
En ese sentido, el ministro de Economía expresó que las mismas estarían orientadas al "nuevo diseño del Estado, la unificación de empresas públicas y el ordenamiento del sistema tributario". "Vamos a tratar de que sean entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre para que, además, tengamos una transición ordenada", planteó.
Asimismo, reconoció que si es electo habrá “cosas para cambiar” respecto al actual gobierno de Alberto Fernández. “Vamos a tener equilibrio fiscal; a un fuerte superávit comercial para acumular reservas, que nos va a permitir fortalecer la moneda, bajar la inflación y consolidar el crédito”, puntualizó.
Ante la consulta sobre eventuales ministerios, Massa evitó adelantar nombres y le tiró un palito a la oposición: "No reparto cargos como confites. Es poco prudente. Algunos hablan de Melconian, otros de Redrado. No caigamos en decir los nombres antes de que la gente elija a quien decide".
Además, volvió a cruzar a Javier Milei y señaló que "la gente privilegió un sistema de valores" en las elecciones de octubre, donde se impuso al libertario.
Acto seguido, el candidato de Unión por la Patria consideró que en los últimos comicios "se terminó una etapa política", en referencia a la derrota de Juntos por el Cambio. Y lanzó una contundente declaración: "Si soy presidente, el 10 de diciembre se muere definitivamente la grieta".
Respecto al acuerdo que entabló el líder de La Libertad Avanza con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, Massa fue tajante y dijo que terminó pactando "con la misma casta que criticaba".
"Dijo que Macri era uno de los peores gobierno y que Bullrich era una montonera asesina y se termina abrazando a ellos. Hacer esas cosas de noche, en la oscuridad, sin contarle a la gente lo que estás haciendo, sin un programa de gobierno. Mi pregunta es, ¿sigue con la idea de dolarización? ¿Sigue con la idea de cerrar el Banco Central? ¿Sigue con la idea de venta de armas y de órganos o no?", sentenció.