En medio del escándalo de Insaurralde, qué dijo Máximo Kirchner
El presidente del PJ bonaerense aseguró que a las fuerzas políticas no hay que medirlas "desde las conductas reprochables que puedan tener individuos que las integran":
Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense, participó de un plenario con trabajadores y trabajadoras de Smata en Luján. Estuvo acompañado por el intendente Botto, el secretario general Ricardo Pignanelli y el candidato a diputado nacional “Paco” Manrique.
“Nuestro país no puede seguir cayendo, necesita recuperar otra vez ese tránsito hacia el 50-50, ese fifty-fifty entre el capital y el trabajo. Hoy el capital está en 55 o más y el trabajo en 45 o menos la pregunta que hay que hacerse es, ¿quién se está quedando con esa diferencia? ¿Quién se está quedando con lo que producen los trabajadores y trabajadoras argentinas que ni siquiera está en las reservas del Banco Central de la República Argentina? ¿Dónde está esa diferencia?”, se preguntó Kirchner.
En este sentido agregó: “Esta es la discusión por la distribución del ingreso. Cuando esto no se resuelve, y pasan años, es tan difícil revertirlo que ya no es un problema tener la casa propia, el problema es poder alquilar una casa. Estos son los temas que debemos abordar, cómo solucionamos estos temas que les interesan a nuestros pibes y pibas. Desde allí se miden las fuerzas políticas, no desde las conductas reprochables que puedan tener individuos que las integran. A las fuerzas políticas se las mide, no por ese tipo de conductas reprochables sino, por lo que defiende y puede implementar a partir del gobierno. Esa es la realidad”.
“Estamos en un momento y un punto de inflexión. Dar vuelta la taba y construir un país diferente, darnos la oportunidad de hacerlo”.
“Muchas veces la sociedad no cuenta con toda la información necesaria para poder pensar a quién y por qué elegir. No es un tema menor.”, expresó Kirchner. Además, convocó a los trabajadores y trabajadoras de Smata a “que hablen con sus vecinos, vecinas, compañeros y compañeras de fábrica, no para enojarse sino para explicarles y tomarse el tiempo. Porque sin información nuestro pueblo no puede elegir bien, no cuenta con todas las herramientas”.
“El poder busca dividir al pueblo desde su base. A los que tienen trabajo informal les dicen que los de ustedes son privilegios y a ustedes le dicen que ellos son vagos. La respuesta que tiene el sistema, para un pueblo que sufre, es meterle más ajuste”, insistió.
Y señaló: “Quiero que ese pueblo que cantaba a viva voz que no se olvidará de los pibes de Malvinas, no vote a los que los quieren olvidar”.
“Peleo por el lugar en que vivo. Nos hablan de darnos una caña de pescar, pero nos la dan en el medio del desierto. Cuando hablamos de distribución de la riqueza hablamos de eso. Por eso hay que recuperar la autoestima, aunque nos digan que no nos lo merecemos. Néstor fue recuperando la autoestima de la gente y después el poder adquisitivo”, expresó.
“Para recuperar el poder adquisitivo lo primero que tenemos que recuperar es nuestra autoestima”, concluyó.