La tajante decisión que tomaría Sergio Massa que involucra al "negacionismo"
A raíz de los controversiales dichos de Javier Milei sobre la dictadura, el candidato presidencial dejó abierta la posibilidad de penalizar estos discursos en caso de ser electo.
Sergio Massa cargó con dureza contra Javier Milei, quien en el debate presidencial expresó que "no fueron 30 mil" los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, sino menos de 9 mil.
En ese aspecto, el candidato presidencial de Unión por la Patria no le cerró las puertas a que en un eventual gobierno impulse leyes contra el negacionismo. “Me parece que van a salir antes”, expresó en una entrevista realizada con Filo News.
Respecto de las afirmaciones que tuvo el referente de La Libertad Avanza, el ministro de Economía le contestó: "Tenés que querer un poquito a tu país. Por los tipos que murieron en manos del terrorismo de Estado".
Asimismo, la figura del oficialismo consideró que los comentarios del libertario representan una "falta de mundo y de ticket de embarque". Acto seguido, añadió: "Pero no de ticket de embarque para irte a la playa a Miami, sino para entender qué pasa en los distintos organismos y foros internacionales con el tema de Derechos Humanos y con la Argentina".
En esa línea, Massa profundizó sobre la historia del país en materia de Derechos Humanos y destacó que el recorrido hecho se encuentra resumido en el lema "Memoria, verdad y justicia", en referencia al juicio a las Juntas.
"Tenemos un prestigio ganado, ocupamos lugares de privilegio a nivel mundial como país ¿Y vos decís que querés entregar las Malvinas a los ingleses, poner la bandera de Estados Unidos en la puerta del Banco Central y tirar por la borda 40 años de construcción de prestigio argentino?", le retrucó el titular de Hacienda a Milei.
Por otro lado, Massa se refirió a la controversia desatada en torno a Martín Insaurralde tras conocerse sus fotos con una modelo mientras navegaba en un yate de lujo en Marbella: "Fue un gravísimo error y pagó con la renuncia", admitió.
Sin embargo, agregó que le "llama la atención el momento" en el que se conoció el hecho, a menos de un mes de las elecciones generales. "Hay una consecuencia y una causa previa que es el error de Martín, pero creo que esta chica ya tuvo un antecedente de aparecer en un momento político, pero no me acuerdo con quién”, señaló el funcionario nacional.
De todas formas, recalcó que fue él quien le solicitó que renuncie a su candidatura en Lomas de Zamora: “Yo pedí que se baje, porque si no es como el cuento de nunca jamás”, cerró.