Casa Rosada

Alberto Fernández criticó a Martín Insaurralde y cruzó a Javier Milei

El primer mandatario argentino dijo que lo que hizo Insaurralde salpica y lastima a gente "que no piensa en yates". También comparó a Milei con Massera y Astiz.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 4 de octubre de 2023 · 10:33 hs
Alberto Fernández criticó a Martín Insaurralde y cruzó a Javier Milei
El presidente apareció y comparó a Milei con Massera y con Astiz Foto: EFE

El presidente Alberto Fernández habló sobre el escándalo de Martín Insaurralde y explicó que lo que hizo "salpica y lastima a un montón de gente honesta y correcta que no tiene nada que ver, que no piensa en yates". Además, apuntó en su reaparición en los medios contra el candidato a presidente Javier Milei y lo comparó con Emilio Eduardo Massera y Alfredo Astiz por defender la teoría de los dos demonios. 

El mandatario volvió a aparecer luego de alejarse de las cámaras y dejar que Sergio Massa lidera la campaña electoral, el Ministerio de Economía y muchos aspectos del Gobierno actual. En diálogo con Radio 10, dijo que el exintendente de Lomas de Zamora lastimó a gente honesta. Al mismo tiempo, defendió al gobernador de la provincia de Buenos Aires: "Uno puede estar más o menos de acuerdo con Axel (Kicillof), pero es un hombre honesto indudablemente y tiene una vida austera". Lo último que dijo sobre el tema fue que el funcionario bonaerense tuvo una "buena reacción" con respecto a cómo manejó el escándalo que nació durante el fin de semana, cuando salieron a la luz fotos de la novia de Insaurralde- Sofía Clerici- en donde se veía a la pareja disfrutando unos días en Marbella arriba de un yate de lujo, rodeados de joyas caras y champagne top. 

Insaurralde y Clerici ya fueron imputados por lavado de dinero y el fiscal Sergio Mola pidió la inhibición de sus bienes. Kicillof y Massa fueron los encargados de pedirle al funcionario que deje su cargo de jefe de Gabinete bonaerense y su candidatura a concejal de Lomas de Zamora. 

Insaurralde iba como concejal de Lomas de Zamora y Massa le pidió la renuncia a su candidatura. 

Duro con Milei

Por otro lado, el presidente no dejó pasar el momento para hablar sobre Milei, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, y opinó que el economista dice cosas que "le escuchamos decir a Massera y a Astiz". "Yo escuché a las víctimas, y venir a discutir 30 años después si eso pasó es tremendo, como sociedad debemos rechazar estos dichos porque fue una tragedia, nos quedamos sin 30.000 seres humanos". 

Milei habría ratificado la teoría de que durante la última dictadura militar hubo "una guerra" en el debate presidencial del domingo pasado, durante el eje de derechos humanos y convivencia democrática. Sus dichos se condicen con los de su compañera de fórmula Victoria Villaruel, quien defiende a los militares y organizó un evento para "homenajear" a las víctimas de terrorismo. 

Fernández se mantiene desde hace tiempo lejos de los focos mediáticos, por poder debilitado que no le da estima dentro del bloque político al que pertenece. Terminará el 10 de diciembre con su Gobierno que pasó por una pandemia, una dura crisis económica, y con él lejos de una reelección. 

Archivado en