Definiciones porteñas

Sergio Massa dijo que convocará a Leandro Santoro para su campaña y su eventual Gobierno

El candidato a presidente habló con Santoro antes del renunciamiento. Qué le dijo y cómo sigue la campaña de Massa de cara al balotaje.

MDZ Política
MDZ Política martes, 24 de octubre de 2023 · 16:27 hs
Sergio Massa dijo que convocará a Leandro Santoro para su campaña y su eventual Gobierno
Massa Sergio Massa habló sobre el renunciamiento de Leandro Santoro. Crédito: NA Foto: NA

El candidato a presidente de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que convocará a Leandro Santoro para su campaña nacional a presidente. Esto fue al rato de que se conociera que el porteño renunciaba a su candidatura en el balotaje. El presidente Alberto Fernández también saludó al excandidato.

La definición de Sergio Massa llegó cuando el tigrense llegaba al Ministerio de Economía y habló con los periodistas que lo esperaban en la puerta. Allí señaló: "La decisión de Santoro es de mucha validez". También planteó que es "sensata" y "valiente".

"Lo charlé con Leandro (Santoro) y le planteé que era innecesario poner a la Ciudad en un gasto electoral de semejante magnitud en una elección que ya estaba definida", señaló Sergio Massa.

Según relató, Santoro estaría de acuerdo con el planteo de Massa, pero lo quería charlar con su equipo. "Leandro demuestra una decisión con mucha madurez, pero sobre todo con mucho carácter", dijo y reafirmó: "Así se construyeron los dirigentes a lo largo del tiempo".

El renunciamiento llegó luego de un pedido de Massa. Crédito: NA

El lunes, ya a primera hora, empezó a correr la posibilidad de que Leandro Santoro bajara su candidatura del balotaje, para no entorpecer la carrera de Massa por la segunda vuelta. En el comando massista entienden que no era el mejor momento para "abrir nuevos frentes" y que lo mejor era "evitar una alianza entre Milei y Jorge Macri".

Por su parte, Fernández se expresó por Twitter: "Quiero agradecerle a Leandro Santoro y a Matías Lammens por la campaña que han llevado adelante y por la gran elección que han hecho".

Archivado en