Echaron a una empleada estatal que había abandonado su trabajo en 2017
El gobernador Rodolfo Suarez cesanteó a una licenciada que se desempeñaba en el Programa SUMAR y no se reincorporó al servicio. Desde marzo de 2017 le habían suspendido sus haberes.
El Gobierno de Mendoza echó a un a empleada estatal que desempeñaba funciones en el Programa SUMAR, que brinda cobertura de salud a personas que no cuentan con obra social ni prepaga. La agente abandonó su trabajo sin justificación, motivo por el cual el gobernador Rodolfo Suarez le aplicó la sanción de cesantía.
A través del Decreto Nº 1835, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el mandatario provincial y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, cesantearon a la licenciada María Gabriela Martínez por ausentarse a trabajar durante casi un mes, mientras debía cumplir funciones en el Programa SUMAR.
Las inasistencias se produjeron entre marzo y abril de 2017, pero 6 años y medio después recién se concretó el despido. En su momento, la coordinadora del programa informó que Martínez debía reintegrarse a su lugar de trabajo el 7 de marzo de 2017 y que siendo 3 de abril del mismo año, no se había presentado a trabajar, ni había presentado certificado que justifique su ausencia.
A raíz de esa situación se abrió un sumario administrativo y la Subdirección de Personal suspendió el pago de haberes por presunto abandono de servicio, a partir del día 7 de marzo de 2017.
Posteriormente la licenciada fue citada a una audiencia indagatoria, a la que no concurrió ni presentó defensa a los ocho días hábiles siguientes.
Concluido este proceso, los encargados del sumario aconsejaron aplicar la sanción de cesantía a Martínez “de acuerdo a lo establecido por Decreto-Ley Nº 560/73 en sus Arts. 13 incs. a) y 67 inc. c) y demás normativa concordante”.