Presenta:

"El estúpido ese que se fue a Marbella": el duro mensaje de un gobernador K, que también le pegó a Axel Kicillof

Gildo Insfrán no escatimó en adjetivos para pegar a Martín Insaurralde por el viaje a Marbella, pero también señaló a Kicillof por cómo fue la salida de su jefe de Gabinete.
Insfrán El gobernador trajo nuevamente el escándalo de Insaurralde. Crédito: Facebook Foto: Facebook Martin Insaurralde
Insfrán El gobernador trajo nuevamente el escándalo de Insaurralde. Crédito: Facebook Foto: Facebook Martin Insaurralde

El viaje de Martín Insaurralde a Marbella sigue teniendo repercusiones en la política. Esta vez el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dijo: "No crean que estoy sentado como el estúpido ese que se fue a Marbella".

Pero el reproche, tácitamente, también llegó al gobernador bonaerense Axel Kicillof. "Si mis funcionarios tienen hechos de esa naturaleza, por más renuncia que pongan, no lo voy a aceptar, voy a rechazarla y lo voy a echar", señaló el formoseño.

Las declaraciones fueron en un pequeño acto con la comunidad de Santa Teresa. Allí planteó que el está "pensando cuándo ir a Santa Teresa". "Ustedes me van a tener siempre acá", afirmó para diferenciarse del exjefe de Gabinete de Axel Kicillof.

"Mis funcionario tienen que cumplir, se predica con el ejemplo. Si yo demuestro un actitud distinta a la que digo, no sirvo", planteó el formoseño. "Es igual que un padre educa a un hijo con su comportamiento. Se predica con el ejemplo", remarcó.

Se dictó el secreto de sumario en la causa que involucra a Insaurralde

El juez Ernesto Kreplak dictó el secreto de sumario en la causa contra Martín Insaurralde y la vedette Sofía Clerici, quienes compartieron unos días juntos en Marbella, arriba de un yate de valor millonario, con champagne de lujo y carteras y joyas con cifras exorbitantes. La medida fue pedida por el fiscal Sergio Mola, para preservar las pruebas. 

Kreplak ya está trabajando con los videos de las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional Ezeiza, que fueron enviadas a su juzgado. El objetivo es saber cómo llegó Insaurralde a Marbella, ya que se verificó que se tomó un vuelo de Iberia a Madrid pero hay dudas de cómo llegó al encuentro con Clerici. La Justicia deberá sacar datos a partir de lo que digan las autoridades migratorias de España, para saber si Insaurralde se tomó un vuelo de conexión hasta Málaga o si usó un vuelo privado. 

El viernes pasado, el juez Kreplak acumuló las dos denuncias que tramitan en los tribunales federales de Lomas de Zamora contra Insaurralde y ordenó medidas de prueba entre las que se destacaba levantar el secretario fiscal y bancario respecto a Insaurralde, exesposa Jesica Cirio y Sofía Clerici.