Interna oficialista

El contraataque de aliados de Cambia Mendoza tras los dardos de Omar De Marchi

Desde Libres del Sur y un sector disidente del PRO salieron a responderle al diputado nacional del PRO por sus críticas en medio de la interna con el radicalismo.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 21 de enero de 2023 · 15:00 hs
El contraataque de aliados de Cambia Mendoza tras los dardos de Omar De Marchi
Foto: Libres del Sur

El conflicto entre el PRO y la UCR en Mendoza atraviesa su momento más tenso. Tras semanas de intensos cruces, el diputado nacional Omar De Marchi redobló la apuesta lanzando nuevas críticas contra el radicalismo y contra otros partidos integrantes del Frente Cambia Mendoza, lo que generó la reacción de dirigentes aliados del oficialismo.

El senador provincial y líder de Libres del Sur, Ernesto Mancinelli, salió con los tapones de punta contra el exintendente de Luján de Cuyo por los cuestionamientos que realizó contra su fuerza política en declaraciones al portal Infobae.

“Lo que le molesta del Frente Cambia al ‘Candidato Eterno’ De Marchi, es que es una Alianza de Gobierno consolidada, donde él, justamente por su propio personalismo desmedido, poca injerencia tiene”, disparó el legislador.

Agregó que el “Gobierno del Frente Cambia Mendoza representa la unidad de los sectores medios, UCR, con los sectores más humildes, Libres del Sur. En búsqueda de una sociedad más equitativa e inclusiva. Por eso vamos a seguir fortaleciendo el Frente Cambia Mendoza”.

Al ataque contra De Marchi también, la exdiputada provincial, Hebe Casado, quien integra un sector disidente del PRO.

“Critica la conformación del Frente Cambia Mendoza, parece que no le molestó cuando en el 15 lo llevó como intendente, en el 19 como diputado nacional y en el 21 pudo colar en las listas a sus obsecuentes. Midan a ODM (iniciales de De Marchi) por lo que hace no por lo que dice”, señaló.

Archivado en