Visita oficial

El inesperado recibimiento que tuvo Alberto Fernández en Mendoza

El diputado provincial José Luis Ramón lo recibió en el Aeropuerto. Poca dirigencia local y baja expectativa por la visita.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon miércoles, 18 de enero de 2023 · 12:42 hs
El inesperado recibimiento que tuvo Alberto Fernández en Mendoza

El presidente Alberto Fernández llegó a Mendoza en una visita oficial devaluada. Ninguna autoridad partidaria y tampoco ningún representante institucional de la provincia lo recibieron a su llegada. En cambio, hubo un inesperado anfitrión ni bien bajó del avión: el diputado provincial José Luis Ramón

El Presidente vino a la provincia para inaugurar dos obras. Pero nadie de su partido lo espera. Las autoridades prefirieron seguir de vacaciones. Rodolfo Suarez, por su parte, anunció que no lo recibiría. 

Ramón fue diputado nacional por Protectora, pero fue un aliado fiel del Frente de Todos en el Congreso, de la mano de Sergio Massa. Esa alianza se solidificó y fue candidato a diputado provincial por ese frente. Incluso fue tentado por Alberto Fernández para ser funcionario. Por eso no tiene tanta sorpresa que haya recibido al primer mandatario. 

A la espera de su llegada solo estaban Ramón y Guillermo Carmona, que es funcionario del gobierno nacional. Roberto Righi, intendente de Lavalle, es el principal dirigente que lo espera en el lugar del acto. "Estamos en enero y la mayor parte de la gente está de vacaciones. No lo veo mal", dijo Righi sobre la ausencia de dirigentes del peronismo en el acto. "Yo siempre voy por la positiva, creo que es porque están de vacaciones", reafirmó. Finalmente el precandidato a gobernador del PJ, Martín Hinojosa, también está en el lugar. 

Alberto estará en la cárcel federal de Cacheuta y luego se dirigirá a Lavalle para inaugurar la planta depuradora de líquidos cloacales. También hará una recorrida por la obra de la Ruta 40. 

Archivado en