Brasilia

Alberto Fernández llegó a Brasil para la asunción de Lula

El vuelo que trasladó al Presidente y su comitiva rumbo Brasilia partió esta mañana desde el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery, de la Ciudad de Buenos Aires

MDZ Política
MDZ Política domingo, 1 de enero de 2023 · 13:30 hs
Alberto Fernández llegó a Brasil para la asunción de Lula

El presidente Alberto Fernández llegó pasado el mediodía de este domingo a Brasil para participar de la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva a la primera magistratura de ese país, en lo que constituirá uno de los puntos centrales de la agenda internacional del Gobierno nacional para 2023, no sólo por el impacto que tendrá en la estratégica relación bilateral la llegada del líder del Partido de los Trabajadores (PT) al Palacio presidencial del Planalto por tercera vez, sino también por su gravitación en el futuro de la integración regional.

El vuelo que trasladó al Presidente y su comitiva rumbo Brasilia partió esta mañana desde el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery, de la Ciudad de Buenos Aires y arribó al Aeropuerto Internacional presidente Juscelino Kubitschek de la capital brasileña, donde fue recibido por el embajador argentino Daniel Scioli, informaron a Télam fuentes oficiales.

Fernández viajó acompañado por el canciller, Santiago Cafiero; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini; y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, según consignaron.

La asunción de Lula -que será presenciada por delegaciones de unos 120 países y 17 jefes de Estado- tendrá inicio a las 15, con la ceremonia de jura en el Congreso nacional.

Luego, Lula y su vicepresidente, Geraldo Alckmin, se trasladarán hacia el Palacio del Planalto para el cambio de mando y la entrega la banda presidencial.

Tras la jura de ministros, Lula realizará el protocolar saludo a las delegaciones extranjeras para más tarde ofrecer la tradicional recepción de honor a los jefes de estado presentes en la asunción.

Archivado en