Estudi0 de imagen

Encuesta: quién lidera el ranking de mejores intendentes del conurbano bonaerense

El macrista Néstor Grindetti de Lanús es el más valorado del conurbano bonaerense seguido por Diego Valenzuela de Tres de Febrero. Entre los que tiene peor imagen manda Fernando Espinoza de La Matanza junto a Mario Ishii de José C. Paz.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 5 de septiembre de 2022 · 14:02 hs
Encuesta: quién lidera el ranking de mejores intendentes del conurbano bonaerense
Foto: Prensa Grindetti

Una nueva encuesta midió la imagen de los intendentes del conurbano bonaerense en agosto y reveló que PRO lidera la tabla de imagen positiva mientras que el kirchnerismo está al frente entre los jefes comunales menos valorados. Los cinco intendentes del con mejores diferenciales durante el mes pasado fueron los macristas Néstor Grindetti de Lanús (+38,6) y Diego Valenzuela de Tres de Febrero (+37,6), seguidos por los peronistas Noelia Correa de Malvinas Argentinas (+36,9%), Federico Achaval de Pilar (+34,1%) y Juan José Mussi de Berazategui (+32,6).

Entre los intendentes peor valorados de este mes aparecen Fernando Espinoza de La Matanza (-15,9), Mario Ishii de José C. Paz (-14,5), Mayra Mendoza de Quilmes (-12,4), Andrés Watson de Florencio Varela (-1,3) y Juan Fabiani de Almirante Brown (+0,7) 

Sin embargo quien más aumentó su diferencial positivo con respecto al junio fue Gastón Granados de Ezeiza (+9,8), mientras que Karina Menéndez de Merlo (-6,6%) es quien más bajó su diferencial de imagen con respecto al mes de junio 2022.

La semana pasada,  los intendentes de distintos partidos políticos de la provincia de Buenos Aires expresaron su repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en mensajes compartidos en redes sociales. El marplatense Guillermo Montenegro (PRO) repudió el ataque y planteó su esperanza para "se esclarezca pronto por el bien de la democracia".

Néstor Grindetti, de Lanús, compartió un artículo sobre el atentando y destacó: "No podemos vivir de esta manera. Es gravísimo lo que le acaba de suceder a la Vicepresidente. Es inadmisible la violencia política. Me solidarizo con ella". El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, señaló en su perfil de Twitter que "el ataque a la vicepresidenta @CFKArgentina es gravísimo y repudiable. Los argentinos debemos estar unidos contra todo tipo de violencia!".

Del espacio del Frente de Todos, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, fue uno de los primeros en expresar su repudio al atentado contra la Vicepresidenta a través de su perfil de Twitter: "Vergüenza!! Espero que se actúe en consecuencia con todo el peso de la ley ante este intento de magnicidio. Siempre junto a Cristina. Toda mi solidaridad para con ella y su familia", indicó.

Su par de Ensenada, Mario Secco, se expresó en sintonía y condenó el "intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner". "Es inaceptable que sucedan este tipo de hechos en plena democracia. La totalidad de la dirigencia y el conjunto de la población deben expresar su rechazo", indicó. Secco pidió que "desde la oposición política y mediática deben terminar con los discursos de odio que solo generan violencia y tienen estas consecuencias".

Fernando Espinoza, de La Matanza, indicó su repudio ante "el horroroso atentado contra nuestra querida vicepresidenta @CFKArgentina". "Esto que sucedió es una tragedia para nuestra democracia y es el resultado de los discursos de odio de algunos dirigentes políticos. Basta de violencia irresponsable. Háganse cargo", dijo. Y agregó: "Hay que terminar con la incitación al odio. La violencia siempre engendra violencia, el amor va a vencer al odio. ¡Fuerza Cristina, estuvimos, estamos y estaremos con vos!"

Por su parte, el ex intendente de Almirante Brown y diputado provincial Mariano Cascallares envió su solidaridad a la Vicepresidenta y a su familia ante "el intento de magnicidio de esta noche". "Condenamos el odio y todo intento de instalar la violencia que nunca debe imponerse sobre el debate de ideas en democracia", señaló.

Archivado en