Valentín Alsina

Paro en una fábrica de Techint que hace tubos para el gasoducto Néstor Kirchner

Es la planta Tenaris-SIAT de Valentín Alsina, donde hubo 13 despidos hace un mes.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 30 de septiembre de 2022 · 09:44 hs
Paro en una fábrica de Techint que hace tubos para el gasoducto Néstor Kirchner

Se realiza, este viernes, un paro en la fábrica del Grupo Techint que hace tubos para el Gasoducto Néstor Kirchner. Es la planta Tenaris-SIAT de Valentín Alsina, donde hubo 13 despidos hace un mes y la empresa no habría cumplido con la conciliación obligatoria que le imponía reincorporarlos. 

Hace 15 días, el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria luego de que se conociera el despido de 13 trabajadores que tenían contratos que se renovaban cada tres meses.

Los empleados denunciaron ante el Ministerio de Trabajo bonaerense que la empresa violó la conciliación obligatoria al no dejar ingresar a los despedidos. Además señalaron que les descontaron las horas que utilizaron para hacer asambleas y que muchos trabajadores tienen jornadas de 12 horas que los expone a riesgos psicofísicos. 

La UOM en su sede de Avellaneda expuso que el Estado le otorgó a Techint un contrato millonario para la fabricación del gasoducto y que la empresa no respeta los convenios laborales. De acuerdo a los datos del gremio, los contratados bajo la modalidad de tres meses son más de 300. 

Archivado en