Reclamo

Levantan el paro en la fábrica de Techint que hace los tubos para el gasoducto Néstor Kirchner

Se reiniciaron las actividades en la planta ya que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires prorrogó la conciliación obligatoria.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 30 de septiembre de 2022 · 15:07 hs
Levantan el paro en la fábrica de Techint que hace los tubos para el gasoducto Néstor Kirchner

Trabajadores de la planta de Valentín Alsina de la empresa Tenaris Siat, donde se elaboran los caños para el gasoducto de Vaca Muerta, iniciaron un plan de lucha en reclamo del cese de una docena de contratos temporarios, por lo cual el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires declaró un período de conciliación obligatoria.

Sin embargo, se reiniciaron las actividades en la planta, ya que, mientras se reunían las autoridades de la empresa con las gremiales, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires prorrogó la conciliación obligatoria -que finalizó ayer sin un acuerdo- por cinco días hábiles más. El lunes volverán a mantener una audiencia.

"Tenaris Siat: no a los despidos!. Fábrica parada. Resolución de Asamblea. Comisión Interna UOM Avellaneda", escribieron en Twitter los trabajadores de esa compañía.

La asamblea se llevó a cabo esta mañana y los empleados votaron llevar adelante un paro por tiempo indeterminado por la decisión empresaria de no renovarle el contrato a un grupo de trabajadores que se desempeñaban en forma temporal.

"Desde ayer empezaron a mandar telegramas y nosotros lo decimos con todas las letras, son despidos. La empresa dice que ha contratado personal y que a ese personal ahora no le renueva el contrato", señaló José Villa, representante de la comisión interna de Tenaris Siat en declaraciones al canal Barricada TV.

Según el dirigente, el Grupo Techint "aplica los contratos temporarios por tres meses en todas las plantas de la empresa, pero no son trabajos por tres meses. Acá no hay respeto al convenio colectivo de trabajo de la UOM".

Archivado en