En una charla partidaria

El kirchnerismo mendocino llamó a "recuperar la provincia en 2023"

En el marco de la finalización del ciclo "Derribando mitos, peronismo inevitable", el senador del Frente de Todos Lucas Ilardo aseguró que su expectativa para las elecciones del próximo año es "recuperar la provincia". Además, se refirió a cuál será su papel a la hora de conformar las listas.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 29 de septiembre de 2022 · 22:02 hs
El kirchnerismo mendocino llamó a "recuperar la provincia en 2023"
El senador Lucas Ilardo Foto: Twitter @lucasilardo

El jefe de bloque del Frente de Todos en el Senado provincial, Lucas Ilardo, realizó este jueves un acto en el Teatro Selectro de la capital, que forma parte del ciclo de charlas partidarias "Derribando mitos, peronismo inevitable" y aseguró que desde su espacio encuentran "trabajando para recuperar la provincia en 2023".

Ilardo realizó esta clase de conversatorios en todos los departamentos de la provincia con el fin de levantar la imagen de su partido y obtener resultados favorables en los comicios del próximo año. Además, en lo que es un secreto a voces, otro de los objetivos era levantar los cimientos para una posible candidatura con proyección nacional, considerando que deberá dejar su banca en la Legislatura. Sin embargo, en esta ocasión, no reveló sus intenciones concretas sobre su posible participación en una de listas de peso.

"No lo sé. Estoy caminando la provincia con el objetivo de sumar y no tengo definida una idea. Lo que sí quiero es ser parte de la generación que recupere Mendoza. De eso estoy convencido. Desde ese lugar decidí aportar un poquito de mística, ganas y fuerza caminando la provincia. Veremos después para qué estamos", dijo con cautela.

Al recapitular su paso por todas las comunas el senador señaló: "Ha tenido mucha repercusión. La militancia nos reclamaba en enero espacios de participación. a partir del evento peronismo futuro en el auditorio Ángel Bustelo. Flor Destéfanis salió a hacerlo por los departamentos. Nos exigían federalizar y que no fuera nada mas que en el Gran Mendoza".

"Nos reclaman que el peronismo trabaje en un proyecto político para ganar en 2023 y  es lo que estamos laburando desde el PJ", señaló con entusiasmo. Respecto a las expectativas de cara a las elecciones; sostuvo que "el peronismo es el partido más importante de la Argentina y probablemente de América. En Mendoza hace un tiempo largo que no ganamos, por eso es un desafío generacional y estamos trabajando en recuperar la provincia".

Por su parte, Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa y miembro del Partido Justicialista que pica en punta para ser candidata a presidenta del partido a nivel local en representación del ala camporista, tampoco dio precisiones acerca de sus aspiraciones.

Para muchos su presentación como candidata a presidenta del PJ está al caer, pero Destéfanis subrayó: "Creo que somos parte de una generación que cree que estamos para proyectos colectivos. Nuestros nombres están siempre a disposición para lo que la mayoría de los dirigentes y militantes esperen y crean que sea lo mejor para el peronismo, Muchos nos reclaman esto: que los escuchemos (...) Ser presidenta de nuestro partido a nivel provincial es un sueño. Ojalá que si soy la persona que puede lograr aportar en un proceso de unidad de un peronismo en 2023, bienvenido sea. Y si hay otro u otra, también lo voy a acompañar con muchas ganas".

Archivado en