En Los Andes

Daniel Orozco viajó a Chile y firmó un importante convenio

Daniel Orozco, intendente de Las Heras, estuvo en Los Andes y firmó un convenio en el marco de la Federación Latinoamericana de Municipalidades, Entes y Alcaldías Sanmartinianas (FLAMEAS).

MDZ Política
MDZ Política martes, 27 de septiembre de 2022 · 19:24 hs

En un acto realizado en la localidad chilena de Los Andes, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, firmó un convenio de cooperación con cuatro localidades del vecino país: Los Andes, San Esteban, Colina y Putaendo, en el marco de la Federación Latinoamericana de Municipalidades, Entes y Alcaldías Sanmartinianas (FLAMEAS), entidad fundada recientemente en el Campo Histórico El Plumerillo.

Acompañaron al jefe comunal mendocino, los alcaldes chilenos de Los Andes. Manuel Rivera Martínez, de San Esteban Cristian Ortega Villagra, de Putaendo. Mauricio Quiroz Chamorro y de Colina. Isabel Valenzuela.

En la oportunidad, Orozco mencionó que “con este convenio seguimos el espíritu sanmartiniano, porque la montaña nos une más que nos separa”, recordando que “estamos hermanados con Chile con vínculos educativos, culturales, patrimoniales, turísticos, basado en el legado que nos dejó el Padre de la Patria, a través de sus principios, virtudes, su honestidad y valor”.

Convenio

El convenio marco de colaboración Institucional firmado entre Las Heras y las localidades chilenas tiene, entre otros, el propósito de concretar acciones conjuntas para fortalecer y potenciar a los sectores relacionados con la producción, el turismo, la salud, el deporte y el medio ambiente.

Cabe recordar que, entre los objetivos de FLAMEAS se destaca la difusión de la obra e ideario del General San Martín, mediante políticas públicas, programas y actividades culturales, educativas y turísticos, dirigidos a la comunidad.

Además se busca preservar, recuperar y poner en valor el patrimonio sanmartiniano, en especial los bienes y sitios históricos relacionados con la gesta libertadora americana.

Archivado en