Cambios en el Gobierno

Primera reunión entre Sergio Massa y la nueva secretaria de Energía: los detalles

El ministro de Economía mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Energía. Allí, estuvo presente Flavia Royón y también Darío Martínez, funcionario saliente en el cargo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de agosto de 2022 · 18:10 hs
Primera reunión entre Sergio Massa y la nueva secretaria de Energía: los detalles
Foto: Prensa Ministerio de Economía

El ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, recibió en el salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda a la flamante secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón y su equipo de trabajo. El cónclave contó con la presencia de Darío Martínez, funcionario saliente en el área de Energía.

"Mantuvimos un encuentro con la secretaria de Energía, Flavia Royón, su equipo de trabajo, el ex titular del área Darío Martínez, y los colaboradores que lo acompañaron durante su gestión, para analizar el trabajo desarrollado e impulsar las nuevas acciones", anuncio el ministro en su cuenta oficial de Twitter en referencia a la reunión realizada en el salón Scalabrini Ortiz del Ministerio de Economía.

Participaron del encuentro Leonardo Madcur, jefe de Gabinete de Asesores; Darío Martínez, secretario de Energía saliente; Gonzalo Soriano, subsecretario de Planificación Energética saliente; Cecilia Garibotti, subsecretaria de Planificación Energética entrante; Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica saliente; Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica entrante; Maggie Videla Oporto, subsecretaria de Hidrocarburos saliente; Federico Bernal, subsecretario de Hidrocarburos entrante.

La reunión fue llevada a cabo en el edificio del Ministerio de Economía. 

En este sentido, su nuevo equipo de trabajo esta integrado por Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica entrante, Federico Bernal, subsecretario de Hidrocarburos, y Cecilia Garibotti en la subsecretaria de Planeamiento Energético.

"El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector", indicó el ministro durante la designación.

La agenda de trabajo inicial prevé abordar el proceso de determinación de subsidios a los usuarios de electricidad y gas junto con los topes de consumo, también implementarán el primer decreto vinculado al sector hidrocarburos.

A su vez, formará parte de esta agenda de trabajo, la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner y la negociación con productores de gas, que permitirá suministrar el servicio de gas al litoral argentino y exportación a Brasil

El nuevo equipo tendrá a su cargo la implementación del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, cuyos detalles se darán a conocer el jueves, de acuerdo a lo que anunció el ministro de Economía.

El fin de semana Massa dio a conocer respecto al proceso de determinación de subsidios que a la segmentación se agregan topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios.

También destacó que "quien menos consume o menos ingresos tiene menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga". Según el funcionario, "la segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal con comprensión climática", y por ello, precisó, la entrada en vigencia será por sector y zona, y será informada el jueves por la secretaría de Energía.

Archivado en