Mensaje clasista

La insólita arremetida contra los "banquineros" del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Pablo Martínez Carignano lanzó una insólita crítica contra los "banquineros" y compartió una serie de videos de las detenciones realizadas por los agentes de tránsito.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de agosto de 2022 · 20:17 hs
La insólita arremetida contra los "banquineros" del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial
Foto: Twitter

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, lanzó una insólita crítica llena de resentimiento contra los "banquineros" y compartió una serie de videos de las detenciones realizadas por los agentes de tránsito.

"En los controles de #Banquineros solemos encontrar a asesores financieros, hijo de dueño de la mayor empresa de micros de larga distancia del país, decano de exclusiva universidad privada y prósperos hombres de negocios, con viviendas en barrios cerrados top de Zona Norte", aseguró Martínez Carignano en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "¿Qué tienen en común? Probablemente que no están acostumbrados a hacer filas, a esperar turnos, a ser uno del montón. Por eso van por la banquina".

"No es opinión sino dato. Así como la falta del casco en moto es una infracción de jóvenes, varones, pobres y de sectores populares, el #banquinero de #Panamericana cree tener derecho a llegar antes, y que la Ley de Tránsito no lo alcanza", completó Martínez Carignano.

Y cerró: "Esto pone en crisis la afirmación de que 'falta educación'. Aquí, al menos educación formal y paga, sobra. Necesitamos comprender que la #SeguridadVial es una construcción colectiva y que la ley está para cumplirse. Así, vamos a convivir mejor en la vía pública y en la vida".

Archivado en