El vice de Massa

Peligra el nombramiento de Gabriel Rubinstein por sus tuits contra el kirchnerismo

Varios posteos del nuevo viceministro de Sergio Massa se han viralizado y peligra su nombramiento en el cargo en el que asumiría en las próximas horas.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 5 de agosto de 2022 · 21:00 hs
Peligra el nombramiento de Gabriel Rubinstein por sus tuits contra el kirchnerismo
Foto: EFE

Sergio Massa anunció hoy a Gabriel Rubinstein como su nuevo viceministro de Economía. Sin embargo, en las últimas horas salieron a la luz una serie de tuits y publicaciones donde el economista lanzaba duras críticas al kirchnersimo y al Gobierno nacional. 

En varias publicaciones, Rubinstein apuntó contra Cristina Kirchner, Alberto Fernández e incluso apoyó los duros cuestionamientos que han hecho opositores al oficialismo como Patricia Bullrich o José Luis Espert

Gabriel Rubinstein.

Una de las publicaciones más destacadas de Gabriel Rubinstein fue el 15 de junio de 2016 cuando apuntó directamente contra Cristina Kirchner. En esa fecha, el nuevo integrante del gabinete de Massa compartió una imagen de la vicepresidenta mientras cavaba con una pala en un acto oficial en los jardines de la Casa Rosada, con un irónico comentario. 

El posteo de Gabriel Rubinstein

En 2014, Rubinstein escribió: "Para mí, sumarse al kirchnerismo sería como decir: ‘Soy un idiota, pero vivan Néstor y Cristina, carajo'". 

El economista apuntó contra Cristina Kirchner en 2015 por su embestida contra el Poder Judicial y su administración de las cuentas públicas: "Miles de ñoquis, corrupción al máximo, perversión a más no poder, ignorancia por doquier. Ese fue el Estado ‘presente’ de Cristina Kirchner. Una basura".

En otro de sus posteos, afirmó que la vicepresidenta y sus colaboradores "merecían terminar en cana". "En silencio, masticando rabia, esperemos que desde 2016, Cristina Kirchner y compañía puedan ser juzgados (y muy probablemente) condenados. Delitos no faltan", comentó.

Cristina Kirchner "contribuyó a degradar a la Justicia revirtiendo una de las pocas cosas que se hicieron muy bien en la era K: el cambio en la Corte Suprema", aseguró Rubinstein. 

Son tantos los mensajes críticos contra el kirchnerismo que Rubinstein esperaba un "amplio triunfo opositor" en las elecciones de 2015. Además, esperaba la creación de una "CONADEP anti-corrupción" para "minimizar el riesgo de que Cristina Kirchner vuelva" al poder. 

En uno de sus posteos calificó al kirchnerismo como el "más autoritario" desde la última dictadura militar. "Y, seguramente, es el más mentiroso de nuestra historia", agregó. 

En sus posteos, incluso, compara a Cristina Fernández de Kirchner con el dictador Jorge Rafael Videla. 

Las críticas y posteos de Rubinstein no cesaron y en 2020 el vice ministro de Sergio Massa criticó duramente a Alberto Fernández por el escándalo de Olivos cuando la Argentina se encontraba en una estricta cuarentena. En este año, el 2 de abril, Rubinstein comentó el pedido de disculpas de Fabiola Yañez por Olivos Gate. "Impresentables" fue la punzante crítica de Rubinstein. 

Más críticas 

Archivado en