Omar De Marchi desafió al radicalismo en medio de la tensa situación gremial que enfrenta el Gobierno

Omar De Marchi desafió al radicalismo en medio de la tensa situación gremial que enfrenta el Gobierno

En medio de la disputa entre el Ejecutivo provincial y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), el diputado nacional del PRO mantuvo una reunión con los referentes de dicho gremio.

MDZ Política

MDZ Política

El diputado nacional de Juntos por el Cambio (PRO) y exintendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, mantuvo en las últimas horas un encuentro virtual con docentes nucleados en el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), en el marco de la tensa situación que atraviesa el gobierno de Rodolfo Suarez tras la reapertura de paritarias con los gremios estatales.

El legislador nacional convocó a la secretaria general, Carina Sedano, y a Gustavo Correa, secretario gremial ,para -según indicaron desde su entorno- "motorizar el diálogo sobre el conflicto que mantienen con el gobierno provincial por las mejoras salariales". El cónclave virtual se da a una semana de que el SUTE rechazara el ofrecimiento del Gobierno y el incremento saliera por decreto a través del Boletín Oficial.

De Marchi afirmó que “nadie gana con este conflicto que es de altísima sensibilidad porque contrapone dos intereses legítimos: el del acceso a la educación y el de un ingreso digno para los docentes”. “En momentos de tanta conflictividad social, producto de una situación económica compleja, todas las partes debemos aportar el máximo de tolerancia y de consideración para resolver los problemas y no transformar a los mismos en pujas de poder alejados de los problemas reales”, expresó el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Y añadió: “Creo que las diferencias no son tan extremas, por lo que mediando responsabilidad y tolerancia debería llegarse a un acuerdo pronto”.

El encuentro fue realizado por Zoom.

Junto a De Marchi, Sedano y Correa, participaron de la reunión el diputado nacional de Juntos Por el Cambio (PRO) y titular local del partido, Álvaro Martínez; la diputada provincial Laura Balsells-Miró y el senador provincial y presidente de la Fundación Pensar Mendoza, Germán Vicchi.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?