En plena sesión

El sorpresivo reclamo que recibió Sergio Massa de cara a las elecciones de 2023

El legislador radical Rodrigo de Loredo hizo una particular solicitud durante la sesión y provocó descontento entre sus pares del Frente de Todos.

MDZ Política
MDZ Política martes, 2 de agosto de 2022 · 19:01 hs
El sorpresivo reclamo que recibió Sergio Massa de cara a las elecciones de 2023
El diputado radical Rodrigo de Loredo Foto: Twitter @DiputadosAR

El diputado nacional radical Rodrigo de Loredo tuvo una curiosa intervención durante la renuncia oficial de Sergio Massa a la Presidencia de la Cámara de Diputados, quien desembarcará en el Gabinete para convertirse en ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. El líder del bloque Evolución Radical le pidió que "esté dispuesto a renunciar a toda pretensión de candidatura en 2023".

"El país está necesitando imperiosamente un plan de estabilización, confianza y decisiones duras. Al riesgo de tener un nuevo administrador de la degradación argentina, que las decisiones sean cortoplacistas es grande", comenzó.

"Entonces le formulo una propuesta muy concreta que la sociedad tomaría para bien: sería muy importante que esté dispuesto a renunciar a una pretensión de candidatura para el 2023. Sería darle una señal a la sociedad argentina", señaló De Loredo, lo cual provocó abucheos por parte de legisladores oficialistas.

El diputado cordobés retomó su discurso y concluyó a modo de contestación al Frente de Todos: "Yo sé que la política para ustedes es ganar elecciones a la vuelta de la esquina. Para nosotros la política es resolver problemas concretos".

La solicitud de De Loredo se da en el marco de versiones que indicarían que Sergio Massa se prepara para afrontar una candidatura presidencial en 2023, en el caso de que sus políticas económicas tengan éxito.

Archivado en