Viaje a Roma

Otra arrepentida de la Tupac Amaru confirma la ruta de los dólares de Milagro Sala

Se trata de Patricia Jaldín, colaboradora de la agrupación. En una entrevista aseguró que en 2014 formó parte de la comitiva que viajó al Vaticano y que le dieron 10 mil dólares antes de subir al avión para luego devolverlos al aterrizar en Italia.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 19 de agosto de 2022 · 11:30 hs
Otra arrepentida de la Tupac Amaru confirma la ruta de los dólares de Milagro Sala

Días atrás Mirta "Shakira" Guerrero había revelado la mecánica de la Tupac Amaru para sacar dólares al exterior y sus dichos fueron desmentidos por Milagro Sala. Sin embargo, este viernes otra colaboradora de la agrupación confirmó que a ella también le dieron 10 mil dólares antes de subir a un avión al Vaticano.

Se trata de Patricia Jaldín, docente jujeña que supo militar en las filas tupamaras. “Me dieron US$10.000 para sacar del país cuando viajé a conocer al Papa”, admitió en una entrevista con Infobae.

Según narró, el dinero salía de la casa de Milagro Sala. "Cambiábamos pesos por dólares en un hotel de Buenos Aires”, explicó y luego dijo que en 2014 formó parte de una comitiva de alrededor de 15 personas que viajaron a visitar al Papa Francisco al Vaticano.

Pero antes de la entrevista con el sumo pontífice tuvo que pasar por la habitación de Milagro Sala a devolver los 10 mil dólares y recibir unos pocos euros de viáticos. "Nos dieron un dinero que nos dijeron que de ahí iba a salir el viático. Y cuando llegábamos al hotel, debíamos entregarlo", confesó. "Esos dólares los dejábamos en el hotel. Después a parte te daban lo tuyo, para cubrir tus gastos del viaje", adhirió.

"La Tupac hizo muchas cosas por los jujeños. Pero tristemente se opacaba por Milagro Sala. Porque con sus debilidades nos envolvió y todos quedamos en la misma situación", manifestó con desilusión al recordar la obra que llevaron adelante.

"Milagro viajaba mucho. De hecho, siempre andaba con una mochila a cuesta porque a veces ni llegaba a avisar a su casa. Y Shakira lo sabía porque ella estaba muy vinculada, le manejaba la agenda a Milagro", confirmó Jaldín sobre el vínculo entre ambas dirigentes de la Tupac.

Archivado en