Día de movilización

Cómo afectará a Mendoza la marcha de la CGT

La movilización convocada por la CGT y el paro de actividades anunciado por La Bancaria no afectará a Mendoza.

Redacción MDZ Online miércoles, 17 de agosto de 2022 · 09:10 hs
Cómo afectará a Mendoza la marcha de la CGT
Foto: Télam

Buenos Aires será epicentro de una importante marcha convocada por la CGT de la que también participarán diferentes sindicatos y movimientos sociales. Se espera que haya una gran convocatoria desde las 15 en el Obelisco y varios servicios afectados. Sin embargo, en Mendoza el panorama será muy diferente.

A pesar de tratarse de una semana corta, por el feriado del lunes, la importancia de los hechos que ocurrirán en los próximos días no será menor a nivel local. Es que, los gremios de la provincia deberán volver a sentarse en la mesa paritaria en los próximos días. Dos de estas negociaciones serán determinantes: las de ATE y el SUTE. 

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores del Estado se encuentran en estado de asamblea permanente, lo que implica algunos inconvenientes en los servicios, mientras que los docentes ya tienen aprobado en plenario un paro por 96 horas a la espera de las negociaciones. 

En tanto, otro dato fundamental es lo que ocurre en el seno de la CGT de Mendoza. La delegación regional tiene actualmente a sus autoridades con sus mandatos cumplidos y espera una fecha para las elecciones. Esta discusión ha provocado que sus representantes no participen en la manifestación hacia el Congreso de esta tarde. 

Tampoco lo harán el resto de los sindicatos ni movimientos sociales como el Polo Obrero.

Otro dato importante es lo que ocurrirá en los bancos. el martes, Sergio Palazzo, titular nacional de la Asociación Bancaria (AB) dio a conocer un cese de tareas a partir de las 11 de este miércoles para que el personal que representa se movilice junto a la CGT. Sin embargo, el secretario general de la Asociación Bancaria Mendoza, Sergio Giménez, expresó a este diario que el paro "es solo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Solamente se va a movilizar el sindicato con compañeros de esa seccional".

Archivado en