Crisis política

María Eugenia Vidal impulsa límite a la reelección de sindicalistas

María Eugenia Vidal sumó a los diputados del PRO a un proyecto de ley donde se fija un límite a la reelección indefinida de los líderes sindicales.

MDZ Política
MDZ Política martes, 16 de agosto de 2022 · 15:36 hs
María Eugenia Vidal impulsa límite a la reelección de sindicalistas

La diputada nacional, María Eugenia Vidal, presentó un nuevo proyecto de ley que pone limites a las reelecciones indefinidas de los lideres sindicales y exige la presentación de las declaraciones juradas cada año de todos los integrantes de la comisión directiva. La iniciativa contempla la presentación de manera obligatoria de las declaraciones juradas de los líderes sindicales y prevé que los mandatos no puedan exceder los cuatro años, teniendo derecho a ser reelegidos por única vez.

“Tenemos que avanzar en un proceso de modernización de la ley de asociaciones sindicales, todos aquellos que manejan los destinos y administran recursos de las organizaciones deben presentar sus declaraciones juradas, debemos transparentar esta situación”, expresó Vidal.

Acompañan a María Eugenia Vidal con su firma en el proyecto los diputados Cristian Ritondo, Rodrigo de Loredo, Juan Manuel López, Ricardo López Murphy, Marcelo Orrego, Maximiliano Ferraro, Karina Banfi, Diego Santilli, Alejandro Finocchiaro, Paula Oliveto, Gabriela Besana, Martín Tetaz, Soher El Sukaría, María de las Mercedes Joury y María Luján Rey

Cabe destacar que Vidal viene trabajando proyectos que buscan poner un limite a los privilegios de la política como el tope salarial para los legisladores o la eliminación de la jubilación de privilegio para presidente y vicepresidente.

Archivado en