Obra Pública

En vivo: Cristina Kirchner no podrá ampliar su indagatoria

Los fiscales Luciani y Mola expusieron durante nueve jornadas en el juicio por el presunto direccionamiento de obra pública en favor de Lázaro Báez y pidieron 12 años de prisión..

MDZ Política
MDZ Política lunes, 22 de agosto de 2022 · 08:30 hs
En vivo: Cristina Kirchner no podrá ampliar su indagatoria

El fiscal Diego Luciani pidió la inhabilitación perpetua para los funcionarios acusados. Además, dijo que estamos ante "la mayor maniobra de corrupción conocida en la historia del país". 

El fiscal Diego Luciani adelantó que pedirá que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el resto de los exfuncionarios imputados en la causa por la obra pública en Santa Cruz sean inhabilitados de forma perpetua para ejercer cargos públicos.

Por su parte, el fiscal solicitó decomisar los bienes y las ganancias provechas del delito. Y agregó: “Que se proceda al decomiso de 5321 millones de pesos. Esa suma es la que vamos a solicitar. Equivale a casi 1000 millones de dólares. También vamos a solicitar la actualización de ese monto”.

La fiscalía dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner era la jefa de una asociación ilícita y será acusada de fraude al Estado. 

La fiscalía pidió también la extracción de testimonios con el objeto de investigar "los delitos de acción pública de la posible connivencia de las empresas Petersen, Esuco, Equimac”. Se trata de empresas que se presentaron en las licitaciones y ofertaban junto a las empresas de Baez y que ahora serán investigadas ante la sospecha de haber participado para simular la existencia de concurso de precios cuando la acusación alega que esas licitaciones estaban direccionadas.

Noticia en desarrollo.

Archivado en